Solidaridad.- Este fin de semana, el Ayuntamiento de Solidaridad concluyó el trabajo de recolección de quejas por la mala prestación del servicio de agua potable y alcantarillado que da la empresa concesionaria Aguakan.
Quejas contra Aguakan
Fue a finales del mes de febrero cuando se instalaron estas mesas receptoras para mejorar la calidad y el servicio, sobretodo con la intención de recabar las inconformidades ciudadanas para preparar expedientes y presentarlos ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la concesionaria del servicio de agua a fin de que den cumplimiento a sus obligaciones.
En este sentido, la presidenta Cristina Torres Gómez informó que se reunirá con el equipo jurídico y en breve presentará la información en Sesión de Cabildo, para que antes de que concluya el mes de abril se realicen las acciones jurídicas, primero al interior de la CAPA y luego ante la autoridad jurisdiccional, como refirió.
La alcaldesa refirió que las colonias donde mayor participación se tuvo por parte de la ciudadanía fueron la Nicte Ha, Colosio, Villas del Sol y en Puerto Aventuras.
“Son precisamente estas pruebas que proporcionan los ciudadanos, las condiciones de quejas de la prestadora del servicio concesionado, se lleva al seno de la CAPA para el procedimiento administrativo y vendrán las recomendaciones, son necesarias para llevar a la autoridad jurisdiccional, presentar el juicio correspondiente; escuchar a la empresa concesionaria y que el juez determine en consecuencia”, expuso sobre el proceso que viene.
Insistió que la información aportada por los ciudadanos inconformes por el mal servicio y los altos cobros será procesada a fin de contar con los elementos suficientes para sustentar las demandas.
Irregularidades
En otro asunto, y luego de interponer una nueva denuncia contra la administración pasada, Cristina Torres aseguró que están en los tiempos necesarios para seguir denunciando las irregularidades del gobierno anterior.
“No se trata de decir nada más que creemos que hay daño patrimonial a las arcas, sino aportar elementos correspondientes, y esta denuncia que se presentó es resultado de las auditorías efectuadas, y faltan otras en áreas como servicios, obras, para ver si tiene calidad y condiciones necesarias”.
Sobre esta última denuncia por malversación de fondos, por alrededor de los 200 millones de pesos, dijo que por la presunción de inocencia, no se pueden dar los nombres de los ex funcionarios involucrados.
También te puede interesar: Declaran emergencia por sequía
Pero destacó que son autoridades de primer nivel que tiene capacidad de decisión en ingresos y egresos dela tesorería municipal, de la administración anterior.