InicioQuintana RooPlaya del CarmenCapacita Solidaridad a elementos policiacos para mejorar servicio a la ciudadanía

Capacita Solidaridad a elementos policiacos para mejorar servicio a la ciudadanía

Publicado el

Solidaridad.-El Gobierno de Solidaridad en coordinación con la Universidad de Quintana Roo (UQROO) impartirá el diplomado “Seguridad Pública y Participación Ciudadana” a 50 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, con la finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos en temas de proximidad social, leyes, reglamentos y ética laboral.

La capacitación hará mejores servidores públicos

Al respecto, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, señaló que en la medida en que se profesionalice la labor del policía, contará con el acondicionamiento mental y preparación física para salvaguardar de manera más efectiva a las personas y sus bienes, lo que propiciará una sana convivencia social.

“Como servidores públicos tenemos la obligación de ponernos en los zapatos de los ciudadanos y de hacer equipo con ellos, trabajar unidos. Estamos seguros de que Solidaridad tiene una policía confiable, nos toca revertir cualquier imagen negativa y eso solo se puede hacer con hechos y acciones precisas”, aseguró la Munícipe.

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Académica de la UQROO Playa del Carmen, Erika Leticia Alonso Flores, agradeció a las autoridades la voluntad por buscar las mejores formas de reforzar la capacitación de los elementos policiacos a través de instituciones educativas.

“Están demostrando cuál es la forma correcta de trabajar, con base en la educación y en la capacitación de los servidores públicos, y que lo más importante son los hechos, no sólo el discurso. Juntos podemos ir creciendo y mejorando, creando mejoras para nuestra sociedad, nuestra gente y municipio”, destacó.

Es importante mencionar que con este diplomado se proporcionará a los servidores públicos de las instituciones de seguridad, los fundamentos para una actuación apegada a principios legales, éticos, organizacionales y técnicos, con la finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos y sus familias.

También te puede interesar: Inaugura gobierno de Solidaridad cinco nuevos paraderos

Los temas que se abordarán en el diplomado serán: Panorama de la seguridad pública en México, Organización de la administración pública y organismos encargados de la seguridad pública, Inducción a los Derechos Humanos, Nuevo sistema de justicia penal, Seguridad pública y participación ciudadana, Transparencia y ética policial, Propuesta de mejora de seguridad pública, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre con 200 recipientes de metanfetamina en carretera de Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un hombre identificado como Julio...

Asesinan a una maestra mientras viajaba a la playa en Navolato, Sinaloa

Confirman que asesinaron a una maestra mientras viajaba a la playa en Navolato, Sinaloa. El...

Adolescente de 16 años es baleado en pleno centro de Tijuana, Baja California

Un adolescente de 16 años resultó lesionado por disparos de arma de fuego en...

Ricardo Salinas Pliego lanza “Movimiento Anticrimen y Anticorrupción”

El polémico empresario Ricardo Salinas Pliego ha anunciado el lanzamiento del "Movimiento Anticrimen y...

Noticias relacionadas

Concanaco Servytur México reconoce a Brisa Galván por su gran liderazgo

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la entrega de los galardones...

Gobierno de Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro cultural y de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado en un año borró los colores partidistas de los espacios públicos de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2025.— Arena Playa es hoy...