Luego de los constantes apagones sufridos en Playa del Carmen, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha comprometido a reponer los aparatos electrodomésticos que se hayan llegado a descomponer por estas fallas. Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
La alcaldesa reveló que se hizo una doble solicitud a la dependencia. Por un lado, que se aplicaran descuentos en los recibos de luz y que se repusieran los aparatos que se echaron a perder por los apagones. La primera solicitud se está analizando, pero a la segunda ya se le dio luz verde.
“Se hizo el oficio para ver si podíamos tener algún beneficio, se hizo la solicitud de gestión. Vamos a esperar que nos respondan del descuento, y respecto de aquellos electrodomésticos que tuvieron alguna afectación derivada de los apagones, ya hay respuesta. Nos están dando todo el procedimiento para que las personas puedan acreditar que efectivamente (las fallas de los aparatos) fueron derivadas del apagón”, puntualizó Lili Campos.
Agregó que ese programa ya existe y pronto le darán a conocer a la gente los requisitos que debe cumplir para que se les repongan sus aparatos descompuestos por los apagones.
Por su parte, Teresita Flota, secretaria de Obras Públicas, explicó que podrán ser aparatos electrodomésticos, pero también de otro tipo, como las bombas de agua. Siempre y cuando se acredite que se dañaron con los apagones recientes de Playa del Carmen. El trámite se puede iniciar de manera sencilla y gratuita.
“¿Cuáles son los requisitos? Tener contrato vigente (con CFE), el servicio debe estar al corriente del pago, presentar original y copia de la identificación oficial; van a llenar un formato en la ventanilla de servicio de la Comisión Federal de Electricidad; se llena ese formato y por supuesto acreditar la propiedad o el arrendamiento, en el caso de que la vivienda no sea propia”, detalló la funcionaria.
Lo más importante es que esta queja debe presentarse en los 30 días posteriores a cuando se presentó la falla.
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“El cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general; hay que llenar en el centro de atención a clientes el formato de solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes. El trámite es en el Centro de Atención al Cliente; no tiene costo el trámite y a través del 071 también pueden hacer un reporte, y en un máximo de 10 días se da respuesta a la reclamación”, indicó Flota Alcocer.
Así que gracias a las gestiones del gobierno de Lili Campos, CFE repondrá los aparatos que se dañaron con los apagones, siempre y cuando se acredite que esa fue la causa.