Playa del Carmen.- Luego de lamentar que los regidores de la anterior administración y los diputados de la XV Legislatura aprobaran “en lo oscurito” la instalación de parquímetros en Playa del Carmen, Luis Hernández Barragán, presidente de la delegación local de la Canaco, reveló que auxiliarán a sus socios a solicitar amparos en contra de esta medida.

“Nos vamos a amparar ante esta situación, por la petición de los comerciantes de la zona, por alguna violación al proceso de adjudicación”, comentó.

El líder empresarial fue entrevistado durante la apertura de una oficina de recepción en Puerto Aventuras, que espera que a futuro pueda ser autorizada como una segunda delegación de la Canaco en Solidaridad.

Reveló que de los 9 mil 800 comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), cerca de 3 mil 500 son del primer cuadro de la ciudad, y serían posiblemente afectados por la instalación de los parquímetros.

Aclaró que la medida fue aprobada por los “dizque” representantes populares de la anterior administración, sin acercarse a los ciudadanos o comerciantes para saber su opinión, al igual que los diputados de la XV Legislatura, salvo tres que votaron en contra.

Opinó que la ciudadanía tiene un interés legítimo en oponerse a la medida, aunque corresponderá al juez federal determinar lo procedente.

Sobre el cierre de calles en la colonia Colosio, por obras públicas, opinó que es una causal de progreso “y ante todo progreso, siempre habrá afectación”.

También descartó que estén sufriendo por la temporada baja, pues la economía sigue fuerte. Muestra de ello son los 309.9 millones de dólares en inversión extranjera directa de enero hasta agosto, para Quintana Roo, “de lo que gran parte es la Riviera Maya”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios