Hasta 90 por ciento de ventas esperan los comerciantes del centro de Playa del Carmen durante esta temporada vacacional de Semana Santa. Así lo dio a conocer Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes.
“Estamos previo a la Semana Santa, ya estamos listos; estuvieron las ventas bien en febrero con el carnaval. Y entre el carnaval y la Semana Santa hay un pequeño bajón pero ya viene el repunte. Para la Semana Santa esperamos llegar a un 90 por ciento de capacidad productiva”, subrayó en entrevista el comerciante.
Esta cifra sería la misma de la ocupación hotelera. Habló también de los productos que más se venden.
“Sandalias, ropa para playa, trajes de baño, zapatos acuáticos, lentes, etcétera”, enlistó Álvaro Solís Haje.
Sobre el mes pasado destacó que gracias a las compras con motivo del carnaval, los comerciantes de Playa del Carmen tuvieron un buen mes. Disfraces, sandalias y todo lo referente a la primavera también ha sido muy socorrido durante marzo.
Resaltó que en enero y febrero hubo un buen repunte y esperan que este bajón que se dio se termine ahora que está por llegar la Semana Santa.
“Estamos con un pequeño bajón, esperemos, está pronosticado que haya durante la Semana Santa un buen repunte”, reiteró.
Por ahora, consideró, están a un 70, 75 por ciento y dijo que los comerciantes del centro de Playa del Carmen podrían llegar hasta un 90 ó 95 por ciento de ventas.
Además: Vendedores de tours tienen buenas expectativas para la Semana Santa
Finalizó invitando a locales y turistas a que visiten a los comerciantes del centro de Playa del Carmen, donde encontrarán una importante variedad de productos.