InicioQuintana RooPlaya del CarmenCoparmex se amparará para diferir impuestos

Coparmex se amparará para diferir impuestos

Publicado el

Playa del Carmen.- Aclarando que no se pretende evitar pagar, sino solo aplazar las fechas de cumplimiento, Marcos Gutiérrez Martínez, tesorero de Coparmex Riviera Maya, confirmó que hay empresas que analizan posibles amparos para lograr esto, tal como ocurrió en San Luis Potosí.

En entrevista luego de una conferencia virtual organizada por esta cámara patronal, el tesorero señaló que una empresa en San Luis Potosí obtuvo una suspensión, sin todavía tener sentencia definitiva, por la que un juez obliga a que se generen lineamientos para el diferimiento de impuestos, durante la actual emergencia sanitaria nacional.

No obstante, Presidencia ya emitió un comunicado en donde señalan que esa suspensión ya fue modificada y no tiene los efectos que se han difundido en medios de comunicación.
Sería en este sentido que empresas podrían buscar ampararse, indicó el tesorero, en la búsqueda de lineamientos para prórrogas, pero no en la condonación de impuestos, pues eso vulneraría el estado de derecho e iría en contra de los valores de Coparmex.

“Sería importante que el presidente se pronuncie y facilite la situación. Hay un video de cuando fue la contingencia por la influenza AH1N1, que fue más leve que la actual, en donde lo primero que él menciona es ‘¿dónde están los apoyos a pequeñas y medianas empresas?, ahora se le hace la misma pregunta a él”.

Gutiérrez Martínez lamentó que se pretenda distraer con grandes empresas y los impuestos que no han pagado, cuando lo que se plantea es auxiliar a las Pymes, para así preservar las fuentes de empleo.

El tesorero de la Coparmex confirmó que la temporada de verano no está garantizada en Quintana Roo, en vista de la crisis económica generada a nivel mundial por la pandemia, pero pese a ello, todos los socios hacen un esfuerzo extraordinario para mantener a su plantilla de colaboradores.

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...