InicioQuintana RooPlaya del CarmenCostas de Playa del Carmen se recuperaron luego del paso del huracán...

Costas de Playa del Carmen se recuperaron luego del paso del huracán “Beryl”

Publicado el

Playa del Carmen fue uno de los destinos que sufrió tras el paso del huracán “Beryl”. Sin embargo, algo que llamó la atención es que las costas de Solidaridad se recuperaron luego que el fenómeno hidrometeorológico dejó las costas de la entidad.

Así lo destacó el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, Jesús Adrián Medina Pérez, quien relató que el paso del meteoro ayudó a reducir la erosión de las playas del destino.

“Este huracán no nos causó tantas afectaciones en nuestras playas, al contrario, nos trajo un poco de arena y ayudó contra la erosión. De todos modos ya empezaban a recuperarse nuestras playas, no tuvimos erosión con el huracán. Basura, fue muy poca. Fue saldo blanco”, detalló el funcionario del gobierno de Lili Campos.

Habló además de cuáles han sido las costas de Playa del Carmen que más se beneficiaron con el paso del huracán “Beryl”.

“Únicamente amarramos y metimos malla para que se mantuvieran, tuvimos cuatro palapas que se cayeron pero fue por más que nada por el oleaje del mar y que se movió la arena”, explicó.

Te puede interesar: Autoridades de Playa del Carmen rescataron a perritos que estaban en azoteas previo a la llegada de “Beryl”

Playa Caribe, Mamitas, e incluso la zona donde están las ballenas del hotel Hyatt son zonas de Playa del Carmen que se recuperaron de la erosión tras el paso de “Beryl” por las costas de la entidad.

El gobierno de Lili Campos sigue trabajando a fin de que las costas de Playa del Carmen se encuentren en óptimas condiciones para que puedan ser disfrutadas por locales, así como turistas nacionales e internacionales. 

spot_img

Noticias recientes

Aguakan promueve mantenimiento de tuberías para prevenir enfermedades por bacterias en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Asaltan a dos adultas mayores tras retirar su pensión en Cdmx

Un violento asalto afectó a dos mujeres de la tercera edad fueron víctimas de...

Video: Molotov estrena su tema “Viva México” para prender el ambiente rumbo al Mundial 2026

La banda mexicana Molotov unió fuerzas con MC Davo y EMJAY para presentar “Viva...

¿Freddie Mercury fue padre? Tras muerte de supuesta hija se revela material fotográfico

La supuesta hija oculta de Freddie Mercury, una mujer llamada Bibi, murió a los...

Noticias relacionadas

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...