InicioQuintana RooPlaya del CarmenCostas de Playa del Carmen se recuperaron luego del paso del huracán...

Costas de Playa del Carmen se recuperaron luego del paso del huracán “Beryl”

Publicado el

Playa del Carmen fue uno de los destinos que sufrió tras el paso del huracán “Beryl”. Sin embargo, algo que llamó la atención es que las costas de Solidaridad se recuperaron luego que el fenómeno hidrometeorológico dejó las costas de la entidad.

Así lo destacó el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, Jesús Adrián Medina Pérez, quien relató que el paso del meteoro ayudó a reducir la erosión de las playas del destino.

“Este huracán no nos causó tantas afectaciones en nuestras playas, al contrario, nos trajo un poco de arena y ayudó contra la erosión. De todos modos ya empezaban a recuperarse nuestras playas, no tuvimos erosión con el huracán. Basura, fue muy poca. Fue saldo blanco”, detalló el funcionario del gobierno de Lili Campos.

Habló además de cuáles han sido las costas de Playa del Carmen que más se beneficiaron con el paso del huracán “Beryl”.

“Únicamente amarramos y metimos malla para que se mantuvieran, tuvimos cuatro palapas que se cayeron pero fue por más que nada por el oleaje del mar y que se movió la arena”, explicó.

Te puede interesar: Autoridades de Playa del Carmen rescataron a perritos que estaban en azoteas previo a la llegada de “Beryl”

Playa Caribe, Mamitas, e incluso la zona donde están las ballenas del hotel Hyatt son zonas de Playa del Carmen que se recuperaron de la erosión tras el paso de “Beryl” por las costas de la entidad.

El gobierno de Lili Campos sigue trabajando a fin de que las costas de Playa del Carmen se encuentren en óptimas condiciones para que puedan ser disfrutadas por locales, así como turistas nacionales e internacionales. 

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Video: Fisicoculturista se rompe un tendón durante su entrenamiento en el gimnasio en Brasil

Un fisicoculturista de 31 años se lesionó gravemente tras sufrir la ruptura de un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...