InicioQuintana RooPlaya del CarmenCostas de Playa del Carmen se recuperaron luego del paso del huracán...

Costas de Playa del Carmen se recuperaron luego del paso del huracán “Beryl”

Publicado el

Playa del Carmen fue uno de los destinos que sufrió tras el paso del huracán “Beryl”. Sin embargo, algo que llamó la atención es que las costas de Solidaridad se recuperaron luego que el fenómeno hidrometeorológico dejó las costas de la entidad.

Así lo destacó el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, Jesús Adrián Medina Pérez, quien relató que el paso del meteoro ayudó a reducir la erosión de las playas del destino.

“Este huracán no nos causó tantas afectaciones en nuestras playas, al contrario, nos trajo un poco de arena y ayudó contra la erosión. De todos modos ya empezaban a recuperarse nuestras playas, no tuvimos erosión con el huracán. Basura, fue muy poca. Fue saldo blanco”, detalló el funcionario del gobierno de Lili Campos.

Habló además de cuáles han sido las costas de Playa del Carmen que más se beneficiaron con el paso del huracán “Beryl”.

“Únicamente amarramos y metimos malla para que se mantuvieran, tuvimos cuatro palapas que se cayeron pero fue por más que nada por el oleaje del mar y que se movió la arena”, explicó.

Te puede interesar: Autoridades de Playa del Carmen rescataron a perritos que estaban en azoteas previo a la llegada de “Beryl”

Playa Caribe, Mamitas, e incluso la zona donde están las ballenas del hotel Hyatt son zonas de Playa del Carmen que se recuperaron de la erosión tras el paso de “Beryl” por las costas de la entidad.

El gobierno de Lili Campos sigue trabajando a fin de que las costas de Playa del Carmen se encuentren en óptimas condiciones para que puedan ser disfrutadas por locales, así como turistas nacionales e internacionales. 

spot_img

Noticias recientes

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Estados Unidos planea lanzar un portal web para ver contenido online censurado en Europa

La escalada en la situación de tensión entre Europa y Estados Unidos está a...

Aprueba Cámara de Diputados que el abuso sexual se persiga de oficio en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal Federal para tipificar el...

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Noticias relacionadas

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...