InicioQuintana RooPlaya del CarmenSeguirá creciendo el turismo de lujo en la Riviera Maya

Seguirá creciendo el turismo de lujo en la Riviera Maya

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (FPTCyRM), comentó que el segmento de lujo continuará creciendo en el destino gracias a proyectos como “Amikoo” y “Kanai”.

De este último, adelantó que en el 2018 se abrirá el primer hotel que se contempla, el Saint Regis.

Amikoo provocará repetición de turistas

Luego de concluir la International Luxury Travel Market (ILTM) Riviera Maya, en el complejo turístico de Mayakoba, el funcionario señaló que al continuar creciendo el segmento, ayuda a diversificar la derrama.

Como se recordará, a nivel mundial el segmento creció un 4 por ciento en el 2016, con una derrama aproximada de 1, 06 billones de dólares. En la ILTM Riviera Maya participaron más de 600 expositores.

“Con los proyectos en marcha como Amikoo,  y con el avance de Kanai, que se espera la apertura del Saint Regis el otro año, son proyectos de lujo y el segmento va creciendo”, dijo Flota Ocampo, “no son todo incluido, y ayuda a que la derrama se extienda, más gente sale a comer, a comprar, a divertirse, y viajan fuera de las temporadas tradicionales”.

Agregó con respecto al proyecto Amikoo, que planea tres hoteles, 1 mil 200 habitaciones, un centro de convenciones, un museo y dos parques, que va ser un valor agregado al destino muy importante, que provocará un nivel de repetición de turistas; es decir, muchos volverán al destino a tomar otras vacaciones y a quedarse más días.

“Esto va ser como el Cirque du Soleil, en su momento un éxito; más gente que se va quedar más tiempo en el destino”.

También te puede interesar: Todos los detalles del complejo turístico Amikoo

Por último, el encargado de la promoción turística de este destino, comentó que a raíz de los huracanes que afectaron a varias islas del Caribe, el mercado canadiense esta moviendo su producción hacia la Riviera Maya.

“Es muy lamentable lo que ha pasado con ellos, pero creo que la combinación de eso va hacer que sigamos teniendo buenos números, que la expectativa no cambie, incluso crezca”, resumió.

Septiembre, cerró con una ocupación promedio del 77 por ciento, y a partir de octubre comenzará el repunte, para llegar a las últimas dos semanas de diciembre a un lleno total, como se espera.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Noticias relacionadas

Rescatan a niño de tres años que se atoró en una lavadora en Playa del Carmen

Un niño de tan solo tres años de edad fue rescatado en Playa del...

Arranca el Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen con exposición y obra de títeres

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de marzo de 2026.- La II edición del...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el potencial del sector productivo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de marzo.– El gobierno municipal encabezado por la...