PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aproximadamente 60 edificaciones en la zona turística de Playa del Carmen violentan el reglamento de construcción, reconoció el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón.
Edificios rebasan límite de altura permitido
La razón principal es que rebasan el límite de altura permitido que es de 16 metros. Sin embargo, descartó que la administración local vaya a interponer un juicio por demolición, por lo que se les requerirá de un pago adicional por el beneficio obtenido.
“No al juicio porque son demasiados y, en primer lugar, si metemos juicio, la obra se para y damos mala imagen al turista y al inversionista, y haber cómo nos va en los juzgados porque son corporativos fuertes; por eso se tomó la decisión de llegar a un mal arreglo que un buen pleito”.
Del total de construcciones ya se llegó a un acuerdo de pago con 25, mientras que con otras dos se estableció un convenio para que no se les otorgue terminación de obra ni uso de suelo comercial hasta que paguen.
Se impondrán sanciones millonarias
Las sanciones son altas; van de los 800 mil al millón y medio de pesos. Los edificios están ubicados en el área que comprende a la Quinta y Décima Avenidas entre la Juárez y Constituyentes.
También te puede interesar: Revisarán obras que no fueron concluidas en Solidaridad
La administración pasada entregó las terminaciones de obra a 12 de éstos, por lo que el Ayuntamiento ya no puede actuar, pero esperará a que tengan que hacer alguna solicitud para requerirles la diferencia. Rebasar la altura, en muchos casos significa la construcción de más departamentos o locales, según sea el uso que se destine a un edificio.