PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para lograr alianzas comerciales y turísticas con Cuba, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Playa del Carmen, encabezados por Marciano Toledo Sánchez, se encuentran en la isla mayor de las Antillas.
Nuevos puentes comerciales con otras naciones
De acuerdo al líder empresarial, el objetivo es atraer a más sectores para continuar el desarrollo de Playa del Carmen, que vive un momento importante en su historia.
Como se recordará, ante el momento que México vive en sus relaciones comerciales con Estados Unidos, con quien actualmente se renegocia el Tratado de Libre Comercio (TLC); y las relaciones que el país del norte tiene con otras naciones, como es el caso de China, ahora se busca fortalecer el comercio con otros y crear puente que combatan los “muros” del gobierno de Donal Trump.
De entrada, y como fue la estrategia en su gira de trabajo a China, los empresarios locales apostarán por la promoción del destino y tratar de atraer inversiones.
El primer encuentro de trabajo de los empresarios y Toledo Sánchez fue en el Ministerio de Comercio de Cuba, donde se hizo patente la intención de tener un intercambio comercial.
Cabe recordar que Cuba, en los últimos meses vive un incremento en sus flujos turísticos, producto de la relación política que había mejorado durante la época de Barak Obama.
El gobierno cubano, a través de Marciano Toledo, envío un fraternal saludo al gobierno local, estatal y mexicano, destacando su solidaridad tras la tragedia ocurrida los pasados 7 y 19 de septiembre, cuando se registraron los dos sismos que afectaron varios estados del centro del país, incluyendo la Ciudad de México.
También te puede interesar: Empresarios de Playa del Carmen tienden puentes con China
De hecho, el gobierno cubano envío, entre otros, a 19 médicos especialistas, que se sumaron para atender a las víctimas del último terremoto.
Los resultados de estas negociaciones que se logren, se darán a conocer la siguiente semana, cuando los empresarios retornen de la ínsula.