facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenEntregan escrituras a familias de Cristo Rey en Playa del Carmen

Entregan escrituras a familias de Cristo Rey en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de septiembre del 2021.- En Solidaridad, Playa del Carmen, con hechos, no con palabras, la presidenta municipal Laura Beristain una vez más entrega escrituras a los habitantes de la colonia Cristo Rey, cuidando la certeza jurídica de la tenencia de la tierra.

De la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) representado en Armando Zavala, la alcaldesa entregó 194 escrituras a igual número de familias de este asentamiento humano.

“Más que un mero acto formal es un acto digno de justicia social, es una revolución de la Cuarta Transformación de México”, externó Laura Beristain emocionada, ya que tras meses de gestiones intensas ante las instancias federales se ha logrado brindar certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias que lo necesitan.

Entregan escrituras en Playa del Carmen a los habitantes de Cristo Rey; de esta forma estas familias tendrán certeza jurídica

Asimismo, destacó el trabajo coordinado que se realizó con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para llevar a cabo estas acciones a favor de los habitantes de esta colonia.

“Nuestras gestiones han sido permanentes y lo seguirán siendo hasta el último día. Y lo digo con franqueza: valió la pena. Porque hemos trazado un camino en Solidaridad para la Cuarta Transformación de México, de la mano de nuestro presidente de la República, el compañero Andrés Manuel López Obrador”, aseguró la edil.

En dicho acto, los beneficiarios, entre ellos personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, agradecieron el apoyo al contar con un patrimonio para su familia con esta constancia legal de posesión de su terreno.

Te puede interesar: Es puntual el servicio de recolección de basura en Playa del Carmen

Cabe mencionar que dicha entrega de actas se suma a los 111 entregadas en junio pasado a dueños de predios de esta misma etapa de la colonia Bosques de Cristo Rey, lo que se suma a la realización de 224 acciones de vivienda; facilidades para la regularización de la propiedad, en algunos casos de forma gratuita y en otros bajo un esquema de subsidio.

En el acto de entrega de títulos de propiedad, estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el enlace municipal de Solidaridad, Alondra Jazmín Pineda Rumbo; y Andrés Ramos Jiménez, enlace en Playa del Carmen del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Video: Evacuan a más de cinco mil personas por un incendio en la isla de Creta, Grecia

El sureste de la isla de Creta, uno de los principales destinos turísticos de...

Noticias relacionadas

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Con la profesionalización de inspectores de Protección Civil, gobierno de Estefanía Mercado refuerza la seguridad en comercios

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de julio de 2025.- El gobierno de Playa...

Hallan sin vida a mujer originaria de Canadá en Playa del Carmen; se presume que se quitó la vida

Una mujer originaria de Canadá fue hallada sin vida en Playa del Carmen, al...