InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad rehabilita 20 espacios públicos con programa Justicia Cívica Comunitaria

Solidaridad rehabilita 20 espacios públicos con programa Justicia Cívica Comunitaria

Publicado el

Solidaridad.- Más de 160 infractores del Bando de Gobierno municipal participaron en el programa Justicia Cívica Comunitaria para rehabilitar 20 espacios y retirar sargazo de las playas.

Trabajos realizados

En este sentido, la Directora de Justicia Cívica en Solidaridad, Milagros Álvarez Vidal, señaló que en esta ocasión los voluntarios llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento.

Lo anterior, en 20 áreas públicas de colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen.

Como Bosque Real, Bellavista, Centro, Misión de las Flores, Toscana, Santa Fe y Villas del Sol.

Importancia del programa Justicia Cívica Comunitaria

“Esta iniciativa nos permite otorgar pláticas a los infractores para disminuir la reincidencia de las faltas administrativas”, dijo.

“Además de difundir los derechos y obligaciones que todo ciudadano debe de cumplir a cabalidad”, indicó la servidora pública.

Beneficio a la población

Al mismo tiempo, con este programa se beneficia a la población del municipio.

Ya que los infractores voluntarios contribuyen en el rescate de espacios públicos para el disfrute de actividades recreativas y deportivas.

“Hemos contribuido en el fortalecimiento de la cultura y del deporte con la recuperación de espacios, donde la niñez, juventud y la población adulta realizan actividades, tal es el caso de los cuatro parques de Villas del Sol y el Parque a la Madre del fraccionamiento Bosque Real”, informó.

Limpieza de costas y sargazo

Asimismo, el pasado 20 de julio los infractores se integran a la limpieza de costas en coordinación con la Dirección General de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT).

Para levantar el sargazo en la Playa Caribe, localizada en la calle 4 Norte.

También te puede interesar: Refuerzan limpieza de sargazo y retiro de basura en Playa del Carmen

Este programa responde a la línea de acción “Disminuir las reincidencias de las faltas administrativas de infractores con trabajo comunitario” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, establecido en el Eje Rector “Seguridad Solidaria”.

Más noticias de Quintana Roo, aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...