InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad rehabilita 20 espacios públicos con programa Justicia Cívica Comunitaria

Solidaridad rehabilita 20 espacios públicos con programa Justicia Cívica Comunitaria

Publicado el

Solidaridad.- Más de 160 infractores del Bando de Gobierno municipal participaron en el programa Justicia Cívica Comunitaria para rehabilitar 20 espacios y retirar sargazo de las playas.

Trabajos realizados

En este sentido, la Directora de Justicia Cívica en Solidaridad, Milagros Álvarez Vidal, señaló que en esta ocasión los voluntarios llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento.

Lo anterior, en 20 áreas públicas de colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen.

Como Bosque Real, Bellavista, Centro, Misión de las Flores, Toscana, Santa Fe y Villas del Sol.

Importancia del programa Justicia Cívica Comunitaria

“Esta iniciativa nos permite otorgar pláticas a los infractores para disminuir la reincidencia de las faltas administrativas”, dijo.

“Además de difundir los derechos y obligaciones que todo ciudadano debe de cumplir a cabalidad”, indicó la servidora pública.

Beneficio a la población

Al mismo tiempo, con este programa se beneficia a la población del municipio.

Ya que los infractores voluntarios contribuyen en el rescate de espacios públicos para el disfrute de actividades recreativas y deportivas.

“Hemos contribuido en el fortalecimiento de la cultura y del deporte con la recuperación de espacios, donde la niñez, juventud y la población adulta realizan actividades, tal es el caso de los cuatro parques de Villas del Sol y el Parque a la Madre del fraccionamiento Bosque Real”, informó.

Limpieza de costas y sargazo

Asimismo, el pasado 20 de julio los infractores se integran a la limpieza de costas en coordinación con la Dirección General de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT).

Para levantar el sargazo en la Playa Caribe, localizada en la calle 4 Norte.

También te puede interesar: Refuerzan limpieza de sargazo y retiro de basura en Playa del Carmen

Este programa responde a la línea de acción “Disminuir las reincidencias de las faltas administrativas de infractores con trabajo comunitario” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, establecido en el Eje Rector “Seguridad Solidaria”.

Más noticias de Quintana Roo, aquí

spot_img

Noticias recientes

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Video: Mujer queda grave tras arrojarse de un octavo piso en Lima, Perú

Informan que una mujer quedó grave tras arrojarse desde el octavo piso de un...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...