La Semana Santa es una de las mejores temporadas para Playa del Carmen y por ello los músicos esperan que durante estas vacaciones sus ganancias aumenten de manera considerable.
“Pues gracias a Dios ahorita como que ya empezó a mejorar, yo trabajo los fines de semana en los hoteles. Viernes y sábado en Cancún, y luego por otro hotelito rumbo a Tulum lo que es jueves y domingo. Y salgo también a la cafetería a conseguir propinas, lo que caiga”, detalló en entrevista José Morales Muñoz, músico y trovador.
Dijo que no se puede quejar, que no es para volverse rico con lo que gana, pero tiene trabajo y no le va mal.
Al igual que a la mayoría de los músicos, dijo que le fue muy mal durante la pandemia, y que de hecho no quiere ni recordar esa época.
“No quiero ni recordarlo, ya lo pasamos, somos sobrevivientes de la pandemia”, subrayó José Morales Muñoz.
Sobre qué tipo de público encuentra en los lugares a donde va a tocar, consideró que hay más turistas extranjeros que nacionales. Y que a quienes más les gusta el folklore mexicano es a los canadienses y a los estadounidenses.
Te puede interesar: Habrá Alcoholímetro diario durante Semana Santa en Playa del Carmen: Lili Campos
Las canciones que más le pide son “Bésame Mucho”, “Allá en el Rancho Grande”, “Cielito Lindo”, “Guadalajara”, entre otras.
“La gente viene a escuchar el folklore mexicano”, finalizó uno de los músicos que esperan tener más trabajo y ganancias en esta Semana Santa.