InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado inicia histórica rehabilitación de 376 parques para dar nueva identidad...

Estefanía Mercado inicia histórica rehabilitación de 376 parques para dar nueva identidad urbana a Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de junio de 2025.— Con el firme propósito de dignificar los espacios públicos y avanzar hacia una nueva identidad urbana, la presidenta municipal Estefanía Mercado anunció el inicio del programa de rehabilitación de 376 parques en todo el municipio, comenzando con una primera etapa de 36 espacios ubicados en colonias de alta afluencia.

La alcaldesa explicó que esta recuperación va más allá del mantenimiento, ya que forma parte de una transformación integral en la imagen del municipio. “Todos los parques y espacios públicos serán intervenidos con el nuevo color ‘Arena Playa’, que representa nuestra esencia natural, sin tintes políticos y con un sentido de pertenencia para toda la ciudadanía”, señaló durante su visita al parque de la colonia 28 de Julio.

Las acciones incluyen limpieza general, pintura, rehabilitación de áreas ajardinadas, retiro de juegos dañados y residuos, así como poda estratégica de árboles para liberar luminarias y prevenir riesgos ante la temporada de huracanes.

En esta primera fase participan tres cuadrillas de pintura y dos de limpieza, con un estimado de 37 días hábiles para completar la atención de los primeros 36 parques.

Por su parte, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín, destacó que se cuenta con un monitoreo actualizado de los 376 parques del municipio, lo que permite una planeación eficiente para su atención progresiva a lo largo del periodo.

“Hacemos un llamado a todas y todos los playenses a cuidar estos espacios que son de ustedes. Estos parques están siendo recuperados con mucho cariño y esfuerzo, y merecen ser protegidos. Queremos una ciudad ordenada, limpia, bonita y segura, que refleje el orgullo de vivir en Playa del Carmen”, expresó.

Además: Gobierno de Estefanía Mercado es reconocido a nivel nacional como el tercer mejor del país en servicios públicos

Finalmente, invitó a las y los ciudadanos a visitar los primeros parques intervenidos, donde ya se puede apreciar la nueva imagen urbana, enmarcada por el color Arena Playa como símbolo de unidad y renovación.

spot_img

Noticias recientes

Video: Trabajador de Cinépolis muestra todo lo que se encuentra en una sala cuando hace limpieza

Un trabajador de Cinépolis se volvió viral en redes sociales luego de publicar un...

Asesinan en Jalisco a funcionario de Sinaloa; era concuño de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo”

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sinaloa, Lázaro Gambino...

Buscan a conductor que fue arrastrado con todo y auto por las inundaciones en Hidalgo

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el estado de Hidalgo provocaron...

Donald Trump abandona la cumbre del G7 y recomienda que evacúen la ciudad de Teherán, Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump parte esta noche de la cumbre del...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a un adulto mayor extranjero en un deparmento en Playa del Carmen

Un adulto mayor de origen extranjero fue hallado sin vida en Playa del Carmen...

Encuentran con vida a cuatro menores desaparecidos en Quintana Roo

Han dado a conocer que han sido localizados cuatro menores de Quintana Roo que...

Gobierno de Estefanía Mercado protege la fauna silvestre con atención especializada en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de junio de 2025.- Como parte del compromiso...