InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado transforma el corazón de Playa del Carmen: reinaugura el parque...

Estefanía Mercado transforma el corazón de Playa del Carmen: reinaugura el parque Leona Vicario

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de abril de 2025.- La transformación en Playa del Carmen se siente en cada rincón, y hoy tiene rostro y espacio propio con la rehabilitación del histórico parque Leona Vicario, un sitio emblemático que, tras años de abandono, vuelve a brillar gracias al compromiso del gobierno encabezado por Estefanía Mercado.

Con una inversión de 6.4 millones de pesos, este espacio público renace para el disfrute de más de 30 mil personas, reafirmando que la Cuarta Transformación no es discurso: es acción, trabajo y resultados.

“No venimos a cortar listones, venimos a cumplirle al pueblo”, expresó Estefanía Mercado durante el evento. “Este parque fue símbolo del abandono. Hoy, es un símbolo de esperanza, de recuperación y de compromiso cumplido”, indicó.

La obra incluyó rehabilitación de andadores, luminarias, jardines, espacios para juegos infantiles, área para artesanos, techumbre con velaria, esculturas restauradas y zonas de convivencia familiar e inclusiva. Todo esto pensado para recuperar la vida comunitaria, el tejido social y la paz en el centro del municipio.

La alcaldesa también recordó que este esfuerzo forma parte del círculo virtuoso que une espacios públicos dignos y seguridad ciudadana, y que se complementa con la histórica inversión de mil 200 millones de pesos en seguridad, que posiciona a Playa del Carmen como el municipio con mayor inversión per cápita en el país.

También te puede interesar: Reafirma Gobierno de Playa del Carmen compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas

“Cuando se gobierna con principios y con corazón, se logran cosas extraordinarias. Y eso es lo que estamos haciendo en Playa del Carmen: transformar para vivir mejor”, remarcó Estefanía Mercado.

Durante el recorrido, la Presidenta Municipal de Playa del Carmen recibió una pintura al óleo como muestra de reconocimiento por parte de la comunidad, reflejo del cariño y la conexión que ha construido con la ciudadanía.

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer sufre el robo de su celular mientras se tomaba una foto en casa de “Betty la Fea” en Colombia

El influencer mexicano Gerardo Toledo, conocido como “Soy Toledo”, fue víctima de un robo...

Video: Rescatan a seis personas arrastradas por corriente de un río en Chihuahua, cuatro eran menores

Rescataron a seis personas que eran arrastradas por la corriente de un río en...

Video: Descarrilamiento de tranvía funicular deja al menos 15 muertos y 20 heridos en Portugal

Al menos 15 personas han muerto y 20 han resultado heridas este miércoles en...

Video: Joven es captado viajando entre los vagones del metro en CDMX

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen y Gobierno del Estado refuerzan alianza para impulsar el desarrollo económico

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito...

Incendio consume tres palapas en la 72, la costa pet friendly de Playa del Carmen

Un incendio se registró en Playa del Carmen hace unas horas, en la costa...

Anuncia Babe’s Noodles & Bar su cierre en Playa del Carmen

El icónico Babe's Noodles & Bar ubicado en el centro de Playa del Carmen,...