Playa del Carmen.- Septiembre es considerado el peor mes de la temporada baja, por lo que los restauranteros esperan que las fiestas patrias salven la afluencia en este mes.
Septiembre o “septihambre”
Septiembre es por tradición y estadística, el peor mes de la temporada baja para Quintana Roo; esto, debido a que las vacaciones de verano oficialmente terminaron, y el turismo registra baja afluencia.
A pesar de ello, los restauranteros de Playa del Carmen se han mantenido optimistas, con la esperanza de que este septiembre supere al de años anteriores en cuanto a niveles de ocupación se refiere.
Fiestas patrias podrían ser la salvación
La celebración de las fiestas patrias podría elevar los números de ocupación que amortigüen los efectos de la temporada baja, ya que el Grito de Independencia siempre es atractivo para los mexicanos.
Además, hay una pelea de box, del “Canelo” Álvarez en puerta, por lo que esto también generará turismo y traerá beneficios para el sector.
Así lo informó Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen.
Para el sector gastronómico
En Playa del Carmen, como cada septiembre, los restauranteros modificarán los menús para estas fechas, ya que los turistas que más suelen visitar el destino, son nacionales.
Por consiguiente, los menús estarán diseñados para que los turistas puedan disfrutar de comida mexicana durante el Grito de Independencia del 15 de septiembre.
Descuentos
García Maldonado indicó que, pese a que la Canirac no está organizando paquetes ni descuentos, los restauranteros están contemplando esta acción de manera individual.
También te puede interesar: Iluminan Palacio Municipal de Solidaridad en colores patrios
Lo anterior, para que los turistas puedan tener al alcance de su bolsillo una cena y celebración agradable de fiestas patrias en la zona turística de Playa del Carmen.