InicioQuintana RooPlaya del CarmenFrustran robo a cajeros en Playa del Carmen y recuperan vehículo robado

Frustran robo a cajeros en Playa del Carmen y recuperan vehículo robado

Publicado el

Playa del Carmen.- Gracias a la oportuna denuncia de un guardia de seguridad de una plaza comercial, elementos de la Policía municipal, capturaron a un sujeto dedicado a robar en cajeros automáticos a través de un dispositivo.

Asimismo, con estas labores de vigilancia lograron recuperar un vehículo robado.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, al realizar rondines de vigilancia en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada entre las avenidas Constituyentes con 30, colonia Centro, una persona que se identificó como guardia de seguridad del establecimiento.

Este dijo que momentos antes había observado a un sujeto sacar una placa, al parecer de metal, de la ranura de un cajero automático. Sin embargo, al saberse observado el sujeto huyó del lugar.

En operativo para dar con su localización, los uniformados le dieron alcance a un hombre identificado como Miguel “N” de 43 años de edad, originario de Puebla, quien aseguraron sobre la avenida 30 con calle 12 bis en posesión de la placa antes mencionada.

Los policías procedieron a inspeccionar los cajeros automáticos en las inmediaciones del lugar encontrando en la ranura de dos de ellos, placas de posible metal. Debido a lo anterior, el sujeto lo aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.

En otra información, la tarde de ayer elementos de la policía municipal en un filtro ubicado en el Puesto de Inspección Preventiva en la carretera federal, kilómetro 307, Playa del Carmen-Puerto Morelos, al observar que un vehículo marca Toyota, tipo Yaris, era conducido de manera imprudente, cambiando de un carril a otro, por lo que le marcaron el alto al conductor, ubicando que dicha unidad había sido robada días antes.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Abuelito aprende a maquillar para ayudar a su nieta con parálisis a ser influencer

Esto, luego de verificar el número de serie del automóvil, que arrojó un reporte de robo con fecha del 15 de diciembre de 2022

Al ser cuestionado el conductor sobre estos hechos, indicó que el vehículo era rentado. Sin embargo, éste fue asegurado junto con el automóvil y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las indagaciones correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

A un año de gobierno, Estefanía Mercado es la mejor presidenta evaluada de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2025.- A un año de...

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...