InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante...

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

Publicado el

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va del mes de diciembre y como parte del Operativo Guadalupe-Reyes, el Gobierno de Playa del Carmen, que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, ha brindado, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, más de 900 atenciones gratuitas a la ciudadanía.

Lo anterior, dijo el secretario de Protección Civil de Playa del Carmen, Darwin Covarrubias, es resultado del despliegue permanente de personal operativo, paramédicos y guardavidas en distintos puntos del municipio.

En este contexto, el funcionario informó que paramédicos de la Secretaría han otorgado 360 atenciones médicas prehospitalarias gratuitas, con el respaldo de cinco ambulancias en operación permanente, atendiendo tanto emergencias como traslados, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante incidentes.

Asimismo, señaló que el área de Guardavidas ha brindado 70 auxilios y atenciones médicas, principalmente por heridas y situaciones de riesgo en la zona de playas, reforzando la vigilancia y la prevención durante esta temporada de alta afluencia.

Destacó que el área operativa de Protección Civil ha atendido más de 500 reportes ciudadanos, relacionados con situaciones de riesgo, acciones preventivas y emergencias, mediante recorridos, valoraciones de seguridad y atención inmediata en colonias, vialidades y zonas turísticas.

Además: Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Darwin Covarrubias subrayó que estos resultados reflejan el trabajo coordinado, el profesionalismo del personal y la cercanía con la ciudadanía, pilares fundamentales del Operativo Guadalupe-Reyes, cuyo objetivo es prevenir riesgos y proteger la vida y el patrimonio de las familias de Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Noticias relacionadas

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...