facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad fomenta la salud en los jóvenes a través del...

Gobierno de Solidaridad fomenta la salud en los jóvenes a través del deporte

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- Con el objetivo de recordar el Día de la Juventud, el gobierno de Laura Beristain Navarrete llevó a cabo una carrera de 2.8 kilómetros con jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, lo que forma parte de las políticas públicas y programas del sector, a la par que ha venido mejorando y creando espacios a favor de su desarrollo integral e impulsando actividades para su sana recreación, desarrollo físico y mental.

Gobierno de Solidaridad fomenta la salud en los jóvenes a través del deporte 1
Gobierno de Solidaridad fomenta la salud en los jóvenes a través del deporte 1

La Alcaldesa señaló que “generar mejores condiciones de vida para los jóvenes solidarenses, ha sido la piedra angular de mi administración, con la creación de más y mejores espacios para su desarrollo, promoviendo oportunidades de empleo y educación, como es el caso de Ciudad Juventud y la incorporación de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” en sus instalaciones, con la cual se garantiza que más estudiantes tengan acceso a la educación universal”.

Gobierno de Solidaridad fomenta la salud en los jóvenes a través del deporte 2
Gobierno de Solidaridad fomenta la salud en los jóvenes a través del deporte 2

Por su parte, la encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte, Alejandra Hernández González, informó como parte de las acciones del gobierno a favor de los jóvenes, se realizó la Carrera de la Juventud, que tuvo como punto de partida el estacionamiento del Centro Maya, para finalizar en Ciudad Juventud, lugar donde se entregaron premios sorpresa y reconocimientos a los participantes de esta fusta deportiva.

En materia de infraestructura se creó Ciudad Juventud, que es un espacio que abre oportunidades para que los jóvenes puedan vincularse a proyectos productivos y educativos, así como a actividades de sano esparcimiento que contribuyan a su plena inclusión social en aulas; además cuenta con un área deportiva, mediateca digital y salones para cursos y talleres, donde reciben clases de primaria y secundaria.

Además: Día Internacional de la Juventud, ¿qué es y por qué se celebra?

El edificio se ubica en la colonia Bellavista, mismo en el que se aplicaron cerca de 30 millones de pesos por parte del gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, gracias a la gestión realizada por la presidenta Laura Beristain Navarrete, ya que ambos convergen en la urgente necesidad de alejar a los jóvenes de la violencia, las drogas y brindarles oportunidades para crecer y ser mejores ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Evacuan a más de cinco mil personas por un incendio en la isla de Creta, Grecia

El sureste de la isla de Creta, uno de los principales destinos turísticos de...

Chetumaleños decidirán sus propias rutas en el nuevo sistema de transporte público: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a todas y todos los jhabitantes de Chetumal...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una menor y un adulto mayor

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, dentro de las...

Atacan a tiros al secretario general del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos

El secretario general del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, José Alfredo Escalona Arias, fue atacado...

Noticias relacionadas

Con la profesionalización de inspectores de Protección Civil, gobierno de Estefanía Mercado refuerza la seguridad en comercios

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de julio de 2025.- El gobierno de Playa...

Hallan sin vida a mujer originaria de Canadá en Playa del Carmen; se presume que se quitó la vida

Una mujer originaria de Canadá fue hallada sin vida en Playa del Carmen, al...

Sujeto presuntamente se prende fuego en Playa del Carmen y provoca un incendio

Alrededor del medio día de este miércoles 2 de julio se reportó una llamada...