InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad promueve el empoderamiento de las mujeres en Puerto Aventuras

Gobierno de Solidaridad promueve el empoderamiento de las mujeres en Puerto Aventuras

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete continúa implementando acciones con perspectiva de género al reactivar el programa “Mujeres transformando”, el cual se realizó esta mañana en Puerto Aventuras con la inauguración de nuevos talleres que buscan impulsar el crecimiento personal y el emprendedurismo en más de 30 mujeres en situación vulnerable.

Dicho programa que realiza el gobierno de Solidaridad, a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, con el apoyo de la Unidad de Igualdad de Género, tiene como objetivo generar entornos libres de violencia con acciones de sensibilización y capacitación.

El titular de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Luis Eduardo Pérez Escamilla, informó que este programa busca brindar a las mujeres la capacidad de entender su valía forjando una cultura de capacitación y crecimiento, y así aminorar los casos de violencia de género en el municipio.

Agregó que el beneficio que obtendrán con este programa se reflejará en el ámbito personal de cada una de ellas para permear en el bienestar de sus familias y su desarrollo, ya que los talleres y pláticas serán de fortalecimiento personal, incluso hasta elaborar un plan de negocios que mejorará su economía.

Bajo estrictas medidas sanitarias, estos talleres se llevan a cabo en la sala de lectura contigua a las oficinas de la alcaldía de Puerto Aventuras, en donde se abordan temas como desarrollo de proyectos, crecimiento personal con enfoque de perspectiva de género, capacitación para el trabajo y emprendimiento y elaboración para ideas de negocio.

El gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete trabaja con estas acciones en el desarrollo personal de las mujeres, conforme a lo establecido al eje 1 “Solidaridad Humano e Incluyente”, a través del Programa Sectorial 1.2 “Solidaridad Seguro para Niñas y las Mujeres”.

spot_img

Noticias recientes

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Hombre queda grave tras explosión de calentador de gas en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido tras la explosión de un calentador de gas en...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...