InicioQuintana RooPlaya del CarmenHelicóptero de Playa del Carmen adquirido por gobierno de Estefanía Mercado comienza...

Helicóptero de Playa del Carmen adquirido por gobierno de Estefanía Mercado comienza a salvar vidas

Publicado el

El helicóptero que fue adquirido en Playa del Carmen por el gobierno de Estefanía Mercado Asencio ha comenzado a rendir frutos y a salvar vidas. Así quedó demostrado la tarde-noche de este martes 6 de mayo tras intervenir en un accidente ocurrido en Puerto Morelos.

Tal como han dado a conocer las autoridades, una rápida y efectiva acción coordinada entre el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen y personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, permitió el rescate y traslado de personas lesionadas luego de un accidente carretero ocurrido en el municipio vecino de Puerto Morelos.

Gracias a la inmediata respuesta de los cuerpos de emergencia y al uso del helicóptero municipal —adquirido como parte de la histórica inversión en seguridad y protección civil impulsada por el gobierno de la presidenta Estefanía Mercado—, se logró trasladar vía aérea a un lesionado hacia el hospital general de zona del IMSS No. 18 de Playa del Carmen.

Este operativo refleja con hechos la capacidad operativa y la voluntad de servicio del gobierno de Playa del Carmen. Hoy contamos con equipo, tecnología y personal capacitado que responde con eficacia ante emergencias, dentro y fuera del municipio.

La presidenta Estefanía Mercado ha reiterado que cada peso invertido en seguridad y atención de emergencias es una inversión en vidas humanas. Este rescate es una muestra clara de cómo en Playa del Carmen la transformación también se mide en acciones en situaciones de emergencias.

Los recursos invertidos en materia de seguridad por la actual administración playense, empiezan a rendir frutos, en especial porque como se puede ver en el percance ocurrido este día, se salvan vidas, incluso más allá de los límites del municipio de Playa del Carmen.

Te puede interesar: Refuerzan medidas preventivas ante ola de calor para proteger a trabajadores en Playa del Carmen

La seguridad es uno de los puntos medulares en los que ha estado trabajando la administración municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado Asencio. Además del helicóptero se ha invertido en patrullas, otros vehículos y en la capacitación para los elementos policiacos.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...