InicioQuintana RooPlaya del CarmenHelicóptero de Playa del Carmen adquirido por gobierno de Estefanía Mercado comienza...

Helicóptero de Playa del Carmen adquirido por gobierno de Estefanía Mercado comienza a salvar vidas

Publicado el

El helicóptero que fue adquirido en Playa del Carmen por el gobierno de Estefanía Mercado Asencio ha comenzado a rendir frutos y a salvar vidas. Así quedó demostrado la tarde-noche de este martes 6 de mayo tras intervenir en un accidente ocurrido en Puerto Morelos.

Tal como han dado a conocer las autoridades, una rápida y efectiva acción coordinada entre el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen y personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, permitió el rescate y traslado de personas lesionadas luego de un accidente carretero ocurrido en el municipio vecino de Puerto Morelos.

Gracias a la inmediata respuesta de los cuerpos de emergencia y al uso del helicóptero municipal —adquirido como parte de la histórica inversión en seguridad y protección civil impulsada por el gobierno de la presidenta Estefanía Mercado—, se logró trasladar vía aérea a un lesionado hacia el hospital general de zona del IMSS No. 18 de Playa del Carmen.

Este operativo refleja con hechos la capacidad operativa y la voluntad de servicio del gobierno de Playa del Carmen. Hoy contamos con equipo, tecnología y personal capacitado que responde con eficacia ante emergencias, dentro y fuera del municipio.

La presidenta Estefanía Mercado ha reiterado que cada peso invertido en seguridad y atención de emergencias es una inversión en vidas humanas. Este rescate es una muestra clara de cómo en Playa del Carmen la transformación también se mide en acciones en situaciones de emergencias.

Los recursos invertidos en materia de seguridad por la actual administración playense, empiezan a rendir frutos, en especial porque como se puede ver en el percance ocurrido este día, se salvan vidas, incluso más allá de los límites del municipio de Playa del Carmen.

Te puede interesar: Refuerzan medidas preventivas ante ola de calor para proteger a trabajadores en Playa del Carmen

La seguridad es uno de los puntos medulares en los que ha estado trabajando la administración municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado Asencio. Además del helicóptero se ha invertido en patrullas, otros vehículos y en la capacitación para los elementos policiacos.

spot_img

Noticias recientes

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...

Estefanía Mercado fortalece lazos de cooperación con representantes consulares de Francia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2025.- La presidenta municipal de...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...