InicioQuintana RooPlaya del CarmenHelicóptero del Gobierno de Estefanía Mercado rescata a dos personas frente a...

Helicóptero del Gobierno de Estefanía Mercado rescata a dos personas frente a las costas de Punta Allen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de junio de 2025.— Gracias a la visión humanista del Gobierno que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado y al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, se logró la localización y rescate de dos personas extraviadas frente a las costas de Punta Allen, en el municipio de Tulum.

El operativo de búsqueda se activó tras el reporte de desaparición de Erick Gabriel Ramírez Luna y José Ángel Rodríguez Ríos, quienes habían sido vistos por última vez durante la tarde del día anterior.

A las 09:58 horas de este día, gracias al despliegue aéreo del helicóptero Albatros, se logró su ubicación en altamar, activando de inmediato el protocolo de rescate.

Una vez rescatados y puestos a salvo, ambos fueron atendidos por personal médico de la ambulancia 2–D de Protección Civil y de la unidad 8700-EB del ERUM de la SSC, quienes los valoraron en el lugar. Se encontraban estables, aunque con síntomas de deshidratación, por lo que recibieron primeros auxilios en sitio.

Este rescate representa el tercer operativo exitoso en el que el helicóptero Albatros ha sido clave, confirmando que su incorporación a la estrategia de seguridad y protección civil ha sido una decisión acertada por parte del gobierno municipal, con un enfoque claro en la protección de la vida y el bienestar de la ciudadanía.

Además: Gobierno de Estefanía Mercado realiza segundo rescate humanitario en menos de un mes con helicóptero de la SSC Playa del Carmen, ahora en Tulum

Con acciones concretas y tecnología al servicio de la gente, el Gobierno de Estefanía Mercado reafirma su compromiso de cuidar a quienes viven y visitan Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mujer inyecta heces a su bebé en un hospital en Ohio, Estados Unidos

Una mujer fue descubierta inyectando heces en la vía intravenosa de su bebé en...

Localizan restos humanos en fosa clandestina en el Mercado Morelos en Puebla

La Fiscalía de Puebla informó sobre la localización de una fosa clandestina al interior...

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...