InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡MALAPAGAS! Hoteles de Playa del Carmen se ampararon contra el Derecho de...

¡MALAPAGAS! Hoteles de Playa del Carmen se ampararon contra el Derecho de Alumbrado Público

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- Hoteles establecidos en el municipio de Solidaridad están amparados contra el pago de Derecho de Alumbrado Público.

Así lo denunció el regidor Gabriel Mendicuti Loría. Este gravamen es municipal y varias empresas, en su mayoría hoteles, se ampararon para no pagarlo.

“Es necesario que se revise las empresas, principalmente hoteleras, que desde hace una década se mantienen amparadas”, exigió el concejal.

Dichas compañías representan hasta el 70 por ciento de los obligados y afecta los ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad.

Al respecto, fue aprobado por los regidores el dictamen del proyecto para el Convenio de Colaboración de la Recaudación y aplicación de Derecho de Alumbrado Público del municipio.

Gabriel Mendicuti explicó que con este convenio se tendrá acceso a una lista de los hoteles amparados y conocer cuanto dinero esta dejando de ingresar a las arcas municipales.

“Es importante saber quienes son, donde están y cuantos han dejado de pagar, que hagan conciencia”.

El amparo fue ante el juzgado federal. Habrá un acercamiento con los amparados para que tengan conciencia y los convenzan para que den su aportación.

También te puede interesar: Tres hoteles boutique que puedes visitar en Playa del Carmen

Los hoteles son quienes más energía consumen, por lo que deben de cumplir con esta obligación.

¿Qué es el Derecho de Alumbrado Público?

Es una tarifa que deben cobrar los Gobiernos Municipales por el servicio de alumbrado en zonas de uso común, como avenidas, calles, zonas verdes y parques.

Sí, esas vías que también usan los hoteles.

Este impuesto es usado para que cada Ayuntamiento pague a la Comisión Federal de Electricidad por el suministro de energía y para dar mantenimiento a las luminarias.

spot_img

Noticias recientes

Futbolista Aaliyah Farmer abandona al Tigres Femenil tras sufrir acoso en México

Aaliyah Farmer dejó Tigres Femenil y la Liga MX Femenil tras un año en...

Video: Revelan salón de belleza oculto en el Senado de la República; ya fue clausurado

El Senado de la República tiene un salón de belleza para algunos trabajadores y...

Bill Gates se disculpa por su relación con Jeffrey Epstein tras documentos que lo vinculan con su isla privada

Bill Gates expresó públicamente su arrepentimiento por el tiempo que pasó en compañía de...

Detienen por presuntos vínculos con el CJNG a Diego Rivera, alcalde de Tequila, Jalisco

El presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, ha sido detenido la madrugada de...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...