InicioQuintana RooPlaya del CarmenInauguran Aula de Emprendedores en Solidaridad

Inauguran Aula de Emprendedores en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con el Gobierno del Estado, inauguró el Aula de Emprendedores en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

La cual beneficiará a emprendedores a través de un programa de incubación de negocios en línea totalmente gratuito.

Aula de Emprendedores, gran herramienta

“La actual Administración le apuesta a la capacitación constante para la profesionalización de los ciudadanos. La Incubadora de Negocios permitirá cerrar ese ciclo de orientación para la creación de empresas, al permitir que se puedan hacer realidad con un presupuesto de hasta 50 mil pesos”, explicó la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, en representación de la Presidenta Municipal.

Informó que la alianza este Estado y Municipio a través de la firma de un convenio con el ICAT permitirá vincular a las personas que cuentan con los conocimientos, habilidades y aptitudes para iniciar su plan de negocios y llevar a cabo su empresa.

Asimismo, exhortó a los asistentes a que se acerquen a la Dirección General de Desarrollo Económico o al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en el Palacio Municipal.

Para conocer las capacitaciones, talleres, cursos e informarse sobre cómo acceder a los beneficios de programas como Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras.

La Incubadora de Negocios en línea permite al ciudadano acceder a 50 mil pesos que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, como fondo perdido, a quienes acrediten 80 puntos al cursar cinco módulos en la plataforma virtual.

En este sentido, el Director del ICAT en Playa del Carmen, Javier Basurto Campos, agradeció el interés y compromiso del Gobierno de Solidaridad para trabajar de manera colaborativa en el logro de este sueño.

También te puede interesar: Capacitan a emprendedores: Solidaridad y NAFIN brindan capacitación empresarial a PYMES

“El poder inaugurar el Aula de Emprendedores que representa una oportunidad de desarrollo personal, profesional y económico de muchos solidarenses”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...