InicioQuintana RooPlaya del CarmenInauguran Aula de Emprendedores en Solidaridad

Inauguran Aula de Emprendedores en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con el Gobierno del Estado, inauguró el Aula de Emprendedores en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

La cual beneficiará a emprendedores a través de un programa de incubación de negocios en línea totalmente gratuito.

Aula de Emprendedores, gran herramienta

“La actual Administración le apuesta a la capacitación constante para la profesionalización de los ciudadanos. La Incubadora de Negocios permitirá cerrar ese ciclo de orientación para la creación de empresas, al permitir que se puedan hacer realidad con un presupuesto de hasta 50 mil pesos”, explicó la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, en representación de la Presidenta Municipal.

Informó que la alianza este Estado y Municipio a través de la firma de un convenio con el ICAT permitirá vincular a las personas que cuentan con los conocimientos, habilidades y aptitudes para iniciar su plan de negocios y llevar a cabo su empresa.

Asimismo, exhortó a los asistentes a que se acerquen a la Dirección General de Desarrollo Económico o al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en el Palacio Municipal.

Para conocer las capacitaciones, talleres, cursos e informarse sobre cómo acceder a los beneficios de programas como Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras.

La Incubadora de Negocios en línea permite al ciudadano acceder a 50 mil pesos que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, como fondo perdido, a quienes acrediten 80 puntos al cursar cinco módulos en la plataforma virtual.

En este sentido, el Director del ICAT en Playa del Carmen, Javier Basurto Campos, agradeció el interés y compromiso del Gobierno de Solidaridad para trabajar de manera colaborativa en el logro de este sueño.

También te puede interesar: Capacitan a emprendedores: Solidaridad y NAFIN brindan capacitación empresarial a PYMES

“El poder inaugurar el Aula de Emprendedores que representa una oportunidad de desarrollo personal, profesional y económico de muchos solidarenses”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos no atacará a los cárteles dentro del territorio mexicano: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró una vez más que no...

Desmantelan sistema ilegal de cámaras usado por células delictivas en San Luis Potosí

Un operativo especial de la Guardia Civil estatal de San Luis Potosí permitió detectar...

Violenta disputa familiar deja tres fallecidos en Guadalupe, Nuevo León

Una presunta disputa familiar terminó en una tragedia que dejó tres personas sin vida...

Asesinan a Karina Díaz, regidora de Morena en Palizada, Campeche

Karina Díaz Hernández, regidora del municipio de Palizada, Campeche, falleció mientras recibía atención médica...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Gobierno de Playa del Carmen impulsa capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...