InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncrementarán seguridad en Semana Santa

Incrementarán seguridad en Semana Santa

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 04 de abril del 2022.- En la víspera del arribo de miles de visitantes a este polo vacacional y con la finalidad de prevenir y disminuir la incidencia delictiva, la secretaría de Seguridad Pública incrementará los recorridos en la zona turística y de playas, participando en coordinación con la policía estatal, marina y guardia nacional a lo largo de más de cinco kilómetros entre el muelle fiscal y Punta Esmeralda.

El titular de esa secretaría, Raúl Tassinari González, aseguró en entrevista que, durante la semana pasada en el combate a la incidencia delictiva, elementos policiacos participaron en más de 850 intervenciones, entre las cuales destacan 366 recorridos por comercios por parte de policías de Participación Ciudadana, 242 intervenciones de la policía preventiva, 128 por parte de la policía turística, 107 por parte de GEAVI. Además de siete operativos con fuerzas estatales y federales, entre otros.

En cuanto a la seguridad de los visitantes en la próxima temporada vacacional, señaló que incrementarán recorridos de vigilancia en la zona turística y zona de playas, participando con la guardia nacional y de la Marina, a fin de que los turistas nacionales y extranjeros tengan una tranquila estancia y experiencia en este polo vacacional.

Por último, sobre el actuar diario de los policías, comentó que constantemente se capacitan, agregó que, inclusive un bloque de ellos acaba de participar en un curso por parte de derechos humanos, para que tengan bien en claro la forma de actuar en el desempeño de su función. “Ahora otro grupo participará en el curso anticorrupción y cabe mencionar que nuestros elementos son los mejores pagados del estado, aparte, de que se les brindó un estímulo económico, que sin duda los seguirá motivando a realizar su mejor trabajo”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a líder mototaxista en pleno festival escolar dentro de un kínder en Oaxaca

La violencia irrumpió en un entorno escolar en el municipio de Juchitán de Zaragoza,...

Hombre es atacado a machetazos al salir de su casa en Tlaquepaque, Jalisco

Un hombre fue atacado a machetazos este miércoles 18 de marzo al salir de...

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Video: Pareja se casa en una réplica de “La Casita” de Bad Bunny en Querétaro

La fiebre por Benito Antonio Martínez Ocasio continúa y una pareja mexicana lo demostró...

Noticias relacionadas

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...