InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncrementarán seguridad en Semana Santa

Incrementarán seguridad en Semana Santa

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 04 de abril del 2022.- En la víspera del arribo de miles de visitantes a este polo vacacional y con la finalidad de prevenir y disminuir la incidencia delictiva, la secretaría de Seguridad Pública incrementará los recorridos en la zona turística y de playas, participando en coordinación con la policía estatal, marina y guardia nacional a lo largo de más de cinco kilómetros entre el muelle fiscal y Punta Esmeralda.

El titular de esa secretaría, Raúl Tassinari González, aseguró en entrevista que, durante la semana pasada en el combate a la incidencia delictiva, elementos policiacos participaron en más de 850 intervenciones, entre las cuales destacan 366 recorridos por comercios por parte de policías de Participación Ciudadana, 242 intervenciones de la policía preventiva, 128 por parte de la policía turística, 107 por parte de GEAVI. Además de siete operativos con fuerzas estatales y federales, entre otros.

En cuanto a la seguridad de los visitantes en la próxima temporada vacacional, señaló que incrementarán recorridos de vigilancia en la zona turística y zona de playas, participando con la guardia nacional y de la Marina, a fin de que los turistas nacionales y extranjeros tengan una tranquila estancia y experiencia en este polo vacacional.

Por último, sobre el actuar diario de los policías, comentó que constantemente se capacitan, agregó que, inclusive un bloque de ellos acaba de participar en un curso por parte de derechos humanos, para que tengan bien en claro la forma de actuar en el desempeño de su función. “Ahora otro grupo participará en el curso anticorrupción y cabe mencionar que nuestros elementos son los mejores pagados del estado, aparte, de que se les brindó un estímulo económico, que sin duda los seguirá motivando a realizar su mejor trabajo”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan IA que predice las enfermedades que podrías tener en el futuro

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Apple incorpora la traducción en tiempo real de cinco idiomas a los AirPods

Apple recién anunció la llegada de una innovadora función de traducción en vivo para...

Perrito es asesinado a puñaladas en la alcaldía Venustiano Carranza, Cdmx

Informan que un perrito llamado "Chacarrón" fue asesinado a puñaladas en la alcaldía Venustiano...

Noticias relacionadas

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...