InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncrementarán seguridad en Semana Santa

Incrementarán seguridad en Semana Santa

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 04 de abril del 2022.- En la víspera del arribo de miles de visitantes a este polo vacacional y con la finalidad de prevenir y disminuir la incidencia delictiva, la secretaría de Seguridad Pública incrementará los recorridos en la zona turística y de playas, participando en coordinación con la policía estatal, marina y guardia nacional a lo largo de más de cinco kilómetros entre el muelle fiscal y Punta Esmeralda.

El titular de esa secretaría, Raúl Tassinari González, aseguró en entrevista que, durante la semana pasada en el combate a la incidencia delictiva, elementos policiacos participaron en más de 850 intervenciones, entre las cuales destacan 366 recorridos por comercios por parte de policías de Participación Ciudadana, 242 intervenciones de la policía preventiva, 128 por parte de la policía turística, 107 por parte de GEAVI. Además de siete operativos con fuerzas estatales y federales, entre otros.

En cuanto a la seguridad de los visitantes en la próxima temporada vacacional, señaló que incrementarán recorridos de vigilancia en la zona turística y zona de playas, participando con la guardia nacional y de la Marina, a fin de que los turistas nacionales y extranjeros tengan una tranquila estancia y experiencia en este polo vacacional.

Por último, sobre el actuar diario de los policías, comentó que constantemente se capacitan, agregó que, inclusive un bloque de ellos acaba de participar en un curso por parte de derechos humanos, para que tengan bien en claro la forma de actuar en el desempeño de su función. “Ahora otro grupo participará en el curso anticorrupción y cabe mencionar que nuestros elementos son los mejores pagados del estado, aparte, de que se les brindó un estímulo económico, que sin duda los seguirá motivando a realizar su mejor trabajo”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen, a la conquista de FITUR como paraíso del Mundial de Fútbol de la FIFA

  Madrid, España, 20 de enero de 2026.- Playa del Carmen se encuentra listo para...

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...