InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncrementarán seguridad en Semana Santa

Incrementarán seguridad en Semana Santa

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 04 de abril del 2022.- En la víspera del arribo de miles de visitantes a este polo vacacional y con la finalidad de prevenir y disminuir la incidencia delictiva, la secretaría de Seguridad Pública incrementará los recorridos en la zona turística y de playas, participando en coordinación con la policía estatal, marina y guardia nacional a lo largo de más de cinco kilómetros entre el muelle fiscal y Punta Esmeralda.

El titular de esa secretaría, Raúl Tassinari González, aseguró en entrevista que, durante la semana pasada en el combate a la incidencia delictiva, elementos policiacos participaron en más de 850 intervenciones, entre las cuales destacan 366 recorridos por comercios por parte de policías de Participación Ciudadana, 242 intervenciones de la policía preventiva, 128 por parte de la policía turística, 107 por parte de GEAVI. Además de siete operativos con fuerzas estatales y federales, entre otros.

En cuanto a la seguridad de los visitantes en la próxima temporada vacacional, señaló que incrementarán recorridos de vigilancia en la zona turística y zona de playas, participando con la guardia nacional y de la Marina, a fin de que los turistas nacionales y extranjeros tengan una tranquila estancia y experiencia en este polo vacacional.

Por último, sobre el actuar diario de los policías, comentó que constantemente se capacitan, agregó que, inclusive un bloque de ellos acaba de participar en un curso por parte de derechos humanos, para que tengan bien en claro la forma de actuar en el desempeño de su función. “Ahora otro grupo participará en el curso anticorrupción y cabe mencionar que nuestros elementos son los mejores pagados del estado, aparte, de que se les brindó un estímulo económico, que sin duda los seguirá motivando a realizar su mejor trabajo”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...