facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenIneficiencias de la SICT causaron que jaguar fuera atropellado en Playa del...

Ineficiencias de la SICT causaron que jaguar fuera atropellado en Playa del Carmen: Gabriel Mendicuti

Publicado el

Luego de que se diera a conocer la muerte de un jaguar por atropellamiento en la carretera federal 307 a la altura de Akumal, el regidor titular de la Comisión de Medio Ambiente y Cuidado a los Animales, Gabriel Mendicuti Loría, lamentó los hechos y los atribuyó a las obras del Tren Maya y a que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) federal no ha colocado señalética en la zona.

Por lo anterior, exhortó a las autoridades federales a poner cartel que invite a disminuir la velocidad en la carretera, pues no sólo mueren jaguares, sino también fauna como búhos o venados.

“Hace una o dos sesiones emitimos un exhorto a las autoridades federales, específicamente a la SICT, para ver si ponían señalamientos para disminuir la velocidad de la carretera federal; sobre todo letreros de avistamientos de estos animales”, informó.

Por otro lado, indicó que la federación está haciendo pasos de fauna a través de las vías del Tren Maya, pero es algo que se informará en el futuro.

“Tengo entendido que están haciendo pasos en la zona de las vías del tren. Tenemos una reunión pendiente por el tema del santuario que quieren hacer, pero no tenemos un informe concreto al respecto”, recordó.

Te puede interesar: Jaguar es atropellado y pierde la vida en Playa del Carmen

Finalmente, y respecto al presunto avistamiento de un jaguar en la zona de Mayakoba, Gabriel Mendicuti invitó a la población a disfrutar del jaguar en caso de que se los encuentren cerca de sus casas, asegurando que es un animal inofensivo en busca de comida.

“Decirle a los vecinos que el jaguar es menos peligroso que ellos, que lo dejen pasear, que lo dejen vivir, es inofensivo para ellos. Ellos atacan para defenderse, para comer, no agreden al ser humano. No hay registros de que un jaguar atacara a un ser humano. Si lo ven cerca, que lo disfruten porque es un privilegio verlos”, concluyó el concejal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer con sombrero mexicano invita a extranjeros a sumarse al ejército de Ucrania y pelear contra Rusia

El Ministerio de Defensa de Ucrania logró llamar la atención en redes sociales tras difundir...

Termina castigo de Grandes Ligas para Julio Urías, pitcher mexicano acusado de violencia doméstica

El pitcher mexicano Julio Urías saldrá de la lista de peloteros restringidos para su...

Se intoxican 18 personas tras comer carne contaminada en Querétaro

Al menos 18 personas resultaron intoxicadas tras ingerir carne presuntamente contaminada durante una fiesta...

Registran más de mil sismos en una semana en Guatemala; dejan siete muertes y más de 12 mil damnificados

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Guatemala ha...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado se consolida como la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo, según encuesta de Rubrum

La presidenta de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, lidera nuevamente la aprobación ciudadana en...

Descartan autoridades de Playa del Carmen supuesto caso de viruela símica que circula en redes sociales

Las autoridades de Playa del Carmen ha descartado un supuesto caso de viruela símica...

Video: Futbolista Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina, disfruta sus vacaciones en Mayakoba

El delantero argentino Lautaro Martínez, actual capitán y goleador del Inter de Milán, se...