InicioQuintana RooPlaya del CarmenLa juventud fue la principal protagonista de los carnavales del pueblo en...

La juventud fue la principal protagonista de los carnavales del pueblo en Playa del Carmen 2025

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2025.- El “Carnaval del Pueblo” Playa del Carmen 2025 logró reunir a más de 150 mil personas que disfrutaron de una cartelera musical de talla internacional, con artistas ganadores de Grammys como Jesse & Joy y Rawayana, y nominados como Bomba Estéreo y Nicki Nicole, un programa con talentos locales muy robustecido, además de las actividades llenas de mucho colorido y diversión.

La primera cita fue el pasado 26 de febrero, cuando se llevó a cabo la coronación de las reinas y reyes del Carnaval, entre ellos los máximos soberanos de las fiestas carnestolendas Meztli Monterroza y Joel González, además de representantes infantiles, juveniles, adultos mayores, de la inclusión y la diversidad, ante una nutrida concurrencia en el anfiteatro de la Plaza 28 de Julio.

Un día después, luego de la presentación de comparsas y de artistas locales, el dueto mexicano Jesse & Joy subió al escenario principal, con la presencia de más de 20 mil espectadores que cantaron durante toda la velada musical.

El 28 de febrero iniciaron los paseos de carros alegóricos y comparsas en el primer cuadro de la ciudad, en los que miles de personas salieron a su paso para sumarse a la gran fiesta. También tuvo lugar el concurso de comparsas. Por la noche, “El Bogueto”, un artista originario del Estado de México, hizo vibrar a un entusiasta público de más de 20 mil almas.

En el cuarto día del Carnaval, Rawayana, grupo procedente de Caracas, Venezuela, también hizo vibrar a cerca de 20 mil personas que nuevamente se concentraron en la Plaza 28 de Julio; mientras que en el anfiteatro se desarrollaron actividades propias de esta celebración carnestolenda. Por segunda jornada consecutiva se realizó el paseo de carros alegóricos que partió de la avenida Constituyentes con rumbo al antiguo Palacio Municipal.

El domingo 2 de marzo, la agrupación colombiana Bomba Estéreo, nominada a los Latin Grammy, cautivó con su música a más de 20 mil personas, quienes bailaron y cantaron con esta agrupación después del derrotero del tercer día de recorrido de carros alegóricos y comparsas y del festival en el anfiteatro de la Plaza 28 de julio.

En el último día de conciertos en la Plaza 28 de Julio, la cantante argentina Nicki Nicole, multi galardonada a nivel internacional hizo reventar la Plaza, con una concentración de más de 30 mil almas reunidas para disfrutar, vibrar y cantar con la joven artista. Ese día concluyeron los exitosos paseos de carros alegóricos y comparsas que hicieron lucir a reventar las calles de Playa del Carmen.

El martes cerraron las actividades con la presentación, por última ocasión, de la comparsa de los soberanos del Carnaval Playa del Carmen 2025, Meztli Monterroza y Joel González, para después dar paso por primera vez a la quema de Juan Carnaval, luego la tradicional lectura del Testamento.

También te puede interesar: Vibrante cierre del “Carnaval del Pueblo” en Puerto Aventuras y Playa del Carmen

En total, más de 150 mil personas disfrutaron de estas festividades en la Plaza 28 de Julio y en las calles de Playa del Carmen con los paseos de carros alegóricos y comparsas.

Las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, así como personal de otras áreas del Ayuntamiento de Solidaridad estuvieron atentos para brindar seguridad, transporte y todas las facilidades a los asistentes a las distintas actividades del Carnaval, que concluyó con saldo blanco.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...