InicioQuintana RooPlaya del Carmen“Lágrimas de Oro Maya”, un espacio para reconocer el valor de la...

“Lágrimas de Oro Maya”, un espacio para reconocer el valor de la actividad apícola en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de agosto de 2025.- Con el objetivo de reconocer y apoyar la riqueza de la apicultura local y la calidad excepcional de la miel quintanarroense, se llevó a cabo la primera feria “Lágrimas de Oro Maya” en la Plaza 28 de Julio, donde participan más de 30 productores de todo el estado para exponer al mundo los diversos productos elaborados.

En presencia de autoridades estatales y municipales; representantes del sector académico, productoras y productores apícolas de toda la entidad, expusieron durante dos días distintos productos y alimentos que pueden realizarse basados en la miel quintanarroense, la cual cuenta con alta calidad y este tipo de acciones buscan lograr y consolidar la denominación de origen.

En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, dio la bienvenida el pasado jueves a las y los asistentes, expresando el orgullo de Playa del Carmen por ser anfitrión de este evento que rindió homenaje al trabajo de quienes producen este valioso recurso natural.

“Nos llena de orgullo contar con la presencia de 30 productoras y productores de diferentes municipios, así como de nuestras y nuestros representantes locales”, afirmó.

Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo; señaló que la feria es un esfuerzo de colaboración entre el gobierno municipal de Playa del Carmen, la Sedarpe y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria.

Sirve como un espacio vital para que los apicultores se conecten, vendan sus productos directamente a los consumidores y promuevan el valor de este importante producto cultural y natural.

También te puede interesar: Asume Carlos Alberto Montesinos como secretario de Seguridad Ciudadana en Playa del Carmen

Agradeció a la presidenta municipal Estefanía Mercado por apoyar y fomentar la producción y comercialización de la miel y productos derivados de la misma, así como ser partícipe en las acciones para que la apicultura de Quintana Roo sea conocida y reconocida a nivel mundial al ser Playa del Carmen un sitio donde convergen personas de todas partes del mundo.

La primera Feria de la Miel, a la que también acudió el director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de Playa del Carmen, Alejandro López Acuña, concluyó con éxito este viernes, con a exposición de productos. También hubo un encuentro de apicultores y diversas actividades.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 13 años dispara contra su madre y hermano en Polanco, en Cdmx

Reportan que un niño de 13 años disparó contra su madre y hermano menor...

Video: Afirma Salinas Pliego que quiere pagar los impuestos que debe y acabar la disputa con el gobierno

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, ha dicho que está dispuesto a llegar...

Detienen a dos sospechosos del robo en el Museo del Louvre, en París, Francia

La Policía Nacional francesa logró la detención de dos hombres vinculados con el espectacular...

Rubén Rocha Moya nombra secretaria de Gobierno de Sinaloa a quien antes llamó “meserita de lonchería”

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, ha anunciado varios cambios en su gabinete. Uno...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...

Video: Taxista se roba un celular tras ingresar a una tienda de abarrotes en Playa del Carmen

Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue captado por cámaras de seguridad...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...