InicioQuintana RooPlaya del CarmenLimpian la Quinta Avenida: En operativo contra ambulantaje retiran puestos fijos de...

Limpian la Quinta Avenida: En operativo contra ambulantaje retiran puestos fijos de la zona turística de Playa del Carmen

Publicado el

En la madrugada de hoy, autoridades municipales de Playa del Carmen llevaron a cabo un operativo para remover a los comerciantes ambulantes de la Quinta Avenida, la principal zona turística de la ciudad.

Este operativo se realizó luego de múltiples exhortos a los vendedores para que se retiraran, ya que el ambulantaje no está permitido en la zona. Antón Bojorquez Mackay, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones participó en esta acción que busca que el comercio sea ordenado en el municipio.

Autoridades municipales ejecutaron un operativo contra el ambulantaje en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Se retiraron puestos fijos y todo fue trasladado para mantener el orden en la zona turística.

Publicado por QF Quintana Roo en Jueves, 24 de octubre de 2024

El despliegue, que concluyó oficialmente a las 6:30 de la mañana, contó con la participación de diversas áreas municipales, incluyendo 18 elementos de fiscalización, un director, un subdirector, cinco integrantes de Servicios Públicos, siete de Comercio, un Secretario, 6 de Zofemat, nueve policías turísticos y ocho miembros de la Guardia Nacional.

Cámaras empresariales como AMEXME Capítulo Riviera Maya y Coparmex, realizaron esta solicitud, que fue atendida por el gobierno que encabeza la presidenta Estefanía Mercado.

Durante el operativo, se retiraron todos los puestos fijos y se llenaron dos vehículos tipo freightliner de Zofemat y un camión grande con rejilla de Servicios Públicos, que transportaron los materiales al destino final en la colonia Bellavista.

Además: En equipo con el empresariado por la Quinta Avenida: Estefanía Mercado

Las autoridades destacaron la importancia de mantener el orden en esta zona turística, clave para la imagen de Playa del Carmen y para garantizar una experiencia agradable para los visitantes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer compite en torneo profesional de tenis sin saber jugar en Kenia

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer participando en un...

Video: Regalan viaje con todo pagado a familia captada con un avión de cartón en Colombia

Una familia de Cali, Colombia, demostró que la creatividad y la fe mueven montañas....

Reportan balacera al interior de un centro de salud en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una balacera se registró la tarde de este jueves dentro de un centro de...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Noticias relacionadas

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado impulsa rehabilitación histórica de canchas con pasto sintético en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de enero de 2026.— La transformación del deporte...