InicioQuintana RooPlaya del CarmenLimpian la Quinta Avenida: En operativo contra ambulantaje retiran puestos fijos de...

Limpian la Quinta Avenida: En operativo contra ambulantaje retiran puestos fijos de la zona turística de Playa del Carmen

Publicado el

En la madrugada de hoy, autoridades municipales de Playa del Carmen llevaron a cabo un operativo para remover a los comerciantes ambulantes de la Quinta Avenida, la principal zona turística de la ciudad.

Este operativo se realizó luego de múltiples exhortos a los vendedores para que se retiraran, ya que el ambulantaje no está permitido en la zona. Antón Bojorquez Mackay, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones participó en esta acción que busca que el comercio sea ordenado en el municipio.

Autoridades municipales ejecutaron un operativo contra el ambulantaje en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Se retiraron puestos fijos y todo fue trasladado para mantener el orden en la zona turística.

Publicado por QF Quintana Roo en Jueves, 24 de octubre de 2024

El despliegue, que concluyó oficialmente a las 6:30 de la mañana, contó con la participación de diversas áreas municipales, incluyendo 18 elementos de fiscalización, un director, un subdirector, cinco integrantes de Servicios Públicos, siete de Comercio, un Secretario, 6 de Zofemat, nueve policías turísticos y ocho miembros de la Guardia Nacional.

Cámaras empresariales como AMEXME Capítulo Riviera Maya y Coparmex, realizaron esta solicitud, que fue atendida por el gobierno que encabeza la presidenta Estefanía Mercado.

Durante el operativo, se retiraron todos los puestos fijos y se llenaron dos vehículos tipo freightliner de Zofemat y un camión grande con rejilla de Servicios Públicos, que transportaron los materiales al destino final en la colonia Bellavista.

Además: En equipo con el empresariado por la Quinta Avenida: Estefanía Mercado

Las autoridades destacaron la importancia de mantener el orden en esta zona turística, clave para la imagen de Playa del Carmen y para garantizar una experiencia agradable para los visitantes.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...