InicioQuintana RooPlaya del CarmenLimpieza de cenotes en Solidaridad con motivo del Día Mundial del Agua

Limpieza de cenotes en Solidaridad con motivo del Día Mundial del Agua

Publicado el

Solidaridad.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno de Solidaridad llevó a cabo la limpieza de cenotes en la ciudad, con la participación de más de 80 voluntarios de asociaciones civiles, empresas y ciudadanos.

Lo anterior, a través de la Dirección de General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Limpieza de cenotes

Al respecto la Directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, Orquídea Trejo Buendía, precisó que el programa “Naturaleza del agua” tiene el objetivo de revalorizar el manejo sustentable de cenotes y cavernas de Solidaridad para su conservación.

“En esta ocasión fueron ocho empresas las que adoptaron un cenote para limpiarlos tres veces al año, retirar la basura y analizar el agua para mantenerlos limpios y en buen estado”, afirmó la funcionaria.

Objetivo de los trabajos

Agregó que estos trabajos incluyen el mapeo de estos cuerpos de agua por parte de un grupo de investigadores.

Para que la dependencia municipal pueda llevar un registro de los cenotes que están en las colonias y fraccionamientos del municipio.

Participantes en limpieza de cenotes

En la limpieza de cenotes participaron los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Desarrollo Hidráulicos de Cancún.

También te puede interesar: Verifican seguridad de cenotes y lagunas en Tulum

Así como Río Secreto, Delphinus Riviera Maya, Grupo Espeleológico del Mayad, Fundación Sandos A.C, Calizas Industriales del Carmen, entre otras.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...