InicioQuintana RooPlaya del CarmenLocalizan las 100 boletas electorales que habían desaparecido en Playa del Carmen;...

Localizan las 100 boletas electorales que habían desaparecido en Playa del Carmen; ya no podrán ser usadas

Publicado el

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha informado que han podido ubicar las 100 boletas que habían desaparecido en Playa del Carmen para la elección a la presidencia municipal de Solidaridad. 

De acuerdo con lo informado por las autoridades electorales las boletas fueron encontradas en un paquete y se procedió conforme al reglamento de elecciones.

Esto significa que estas boletas ya no podrán ser utilizadas, ya que fueron reemplazadas por otras que se mandaron a imprimir de emergencia una vez que se reportó y confirmó la desaparición.

El paquete con las boletas electorales se traspapeló y fue ubicado hasta este domingo en la sección 1003, Localidad 1 Manzana 16 Casilla B1, en un domicilio de la avenida Constituyentes sin número, en la colonia In House en Playa del Carmen.

Cabe recordar que fue la noche del pasado miércoles 29 de mayo cuando se dio a conocer la desaparición de las boletas, tras lo cual hubo sesiones extraordinarias de los consejos distritales y del mismo Ieqroo. Fue así como los consejeros aprobaron la reimpresión.

Te puede interesar: Ieqroo ordena reponer 105 boletas que ‘desaparecieron’ en Playa del Carmen y Cozumel

Las nuevas 100 boletas fueron reimpresas por la empresa encargada en el Estado de México y son las que serán utilizadas durante esta jornada comicial.

Tal como se había señalado desde la desaparición, las boletas que este día fueron localizadas en In House en Playa del Carmen ya no podrán ser utilizadas, por lo que no habrá duplicidad.

spot_img

Noticias recientes

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Mujer y sus tres hijos son atropellados en Guadalupe, Nuevo León

Una mujer y sus tres hijos fueron atropellados en la colonia Tierra Propia en...

Destituyen a José Jerí, presidente interino de Perú que había roto relaciones con México

En un nuevo capítulo de la inestable política de Perú, el Congreso destituyó este...

Detienen a otros tres implicados en el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán

Recientemente, se informó sobre la captura de tres personas vinculadas con el asesinato del...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...