InicioQuintana RooPlaya del CarmenManifestación masiva en Quintana Roo contra UBER

Manifestación masiva en Quintana Roo contra UBER

Publicado el

PLAYA  DEL CARMEN, MX.- Más de 700 unidades del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río se unieron a la protesta masiva que se emprendió en todo el sureste del país contra la entrada de UBER.

Partiendo de las instalaciones del gremio realizaron una caravana, exigiendo que las autoridades verifiquen que sólo operen empresas que tengan la concesión  del  servicio de transporte, tal como lo estipula el artículo 31 Bis de la Ley en la materia.

Piden intervención de SINTRA

Ninguna vía fue bloqueada. El secretario general de los martillo Jesús Martín Medina, informó que esta semana sostendrán una reunión con el titular de SINTRA, Jorge Portilla Manica, para que se realicen los operativos contra el pirataje.

Son más de 5 mil familias tan sólo en Solidaridad cuyo patrimonio está en riesgo por el funcionamiento de la plataforma digital.

Por su parte, el secretario del Trabajo de los chafirete Ramón Fernando Aguilar Calada, apuntó que se tiene que actuar antes que se repita la situación de otros lugares donde ya tiene presencia UBER.

“Se ha notado la afectación en Cancún, otros Estados y Países que donde entra UBER se vuelve un caos el transporte y es lo que queremos evitar”, precisó.

También te puede interesar: No era UBER el conductor agredido por taxistas en Playa del Carmen

Se tiene contemplado hacer un paro laboral a nivel nacional la próxima semana. A la protesta se unieron transportistas federales, sólo que ellos se aglutinaron en la avenida 20 con calle 10, en contra esquina del Palacio Municipal.

img-20160927-wa0025

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...