InicioQuintana RooPlaya del CarmenManifestación masiva en Quintana Roo contra UBER

Manifestación masiva en Quintana Roo contra UBER

Publicado el

PLAYA  DEL CARMEN, MX.- Más de 700 unidades del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río se unieron a la protesta masiva que se emprendió en todo el sureste del país contra la entrada de UBER.

Partiendo de las instalaciones del gremio realizaron una caravana, exigiendo que las autoridades verifiquen que sólo operen empresas que tengan la concesión  del  servicio de transporte, tal como lo estipula el artículo 31 Bis de la Ley en la materia.

Piden intervención de SINTRA

Ninguna vía fue bloqueada. El secretario general de los martillo Jesús Martín Medina, informó que esta semana sostendrán una reunión con el titular de SINTRA, Jorge Portilla Manica, para que se realicen los operativos contra el pirataje.

Son más de 5 mil familias tan sólo en Solidaridad cuyo patrimonio está en riesgo por el funcionamiento de la plataforma digital.

Por su parte, el secretario del Trabajo de los chafirete Ramón Fernando Aguilar Calada, apuntó que se tiene que actuar antes que se repita la situación de otros lugares donde ya tiene presencia UBER.

“Se ha notado la afectación en Cancún, otros Estados y Países que donde entra UBER se vuelve un caos el transporte y es lo que queremos evitar”, precisó.

También te puede interesar: No era UBER el conductor agredido por taxistas en Playa del Carmen

Se tiene contemplado hacer un paro laboral a nivel nacional la próxima semana. A la protesta se unieron transportistas federales, sólo que ellos se aglutinaron en la avenida 20 con calle 10, en contra esquina del Palacio Municipal.

img-20160927-wa0025

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...