InicioQuintana RooPlaya del CarmenMantienen limpias zonas turísticas en temporada vacacional

Mantienen limpias zonas turísticas en temporada vacacional

Publicado el

Como parte de las acciones del gobierno de Solidaridad, que encabeza Lili Campos, del primero al nueve de abril pasado, personal de servicios públicos levantó cuatro mil 442.51 toneladas de basura para mantener limpia la zona turística, colonias y fraccionamientos durante esta temporada vacacional.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Benny Millán Parra informó que se recogen residuos sólidos, de manera prioritaria, durante este periodo vacacional. Recalcó que se tiene el objetivo de evitar que los desechos queden expuestos y den mal aspecto e imagen a este destino.

“Las cuatro mil 442.51 toneladas de residuos levantadas corresponden a todos los operativos de limpieza. Los días viernes, sábado y domingo fue cuando se alcanzó un aproximado de 700 toneladas diarias. Se organizaron brigadas de recolección en todo el municipio, dando prioridad a la zona turística”, recalcó el funcionario.

Explicó que 230 colaboradores participan en los operativos de limpieza, tanto en los turnos matutino como vespertino, con el apoyo de 65 unidades compactadoras, así como mini-compactadores, y las motocicletas, cuatrimotos que ayudaron en emergencias y excesos de basura que se daba en zona turística.

Además: Refuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Millán Parra manifestó que en ningún momento se descuidó la recoja en las colonias y fraccionamientos, por lo que se estuvo cumpliendo con las 58 rutas en su horario de lunes a sábado de seis de la mañana a dos de la tarde, con descanso los días domingos. En la zona turística se trabaja las 24 horas.

spot_img

Noticias recientes

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Noticias relacionadas

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...