InicioComunidadMás de 45 artistas urbanos estarán en el Playa Fest 2018

Más de 45 artistas urbanos estarán en el Playa Fest 2018

Publicado el

Playa del Carmen,Quintana Roo.-Del 15 al 17 de junio se realizará el Playa Fest 2018, un evento que además de música y diversión, reunirá a más de 45 artistas urbanos, que pintarán cada uno con su arte, para hacer la galería más grande del Sueste.

Fiesta del arte

Sobre este tema Ricardo Conde, organizador del evento y fundador del colectivo “Pinta o muere”, dijo que el viernes 15 de junio se recibirá a los artistas en una fiesta gratuita a reserva de la barra, en la terraza del hotel sede que es Reina Roja, evento donde la DJ  Samara, ambientando el momento.

“Los murales se empiezan a pintar el día 16 y domingo 17 que estaremos trabajando este proyecto en el puente a la altura de la Av. Colosio con Av. CTM. El sábado de 11:00 a 13:00 horas habrá un taller gratuito para niños en El Hongo, con origami, ojos de Dios y manualidades; mientras que el domingo en la noche es la fiesta de clausura en el Reina Roja, con la presencia de seis raperos para darle ambiente”, detalló.

Sobre los artistas

Ricardo Conde explicó que los artistas que pintarán en este trabajo desarrollado por la iniciativa ciudadana e impulsado por la Dirección de Desarrollo Urbano de Solidaridad y los patrocinadores, y los artistas vienen a donar su arte que en total está valuado en más de un millón de pesos.

Los participantes vienen de ciudades de distintas partes de la República, como Tijuana, León, Manzanillo,Guadalajara, Chiapas, Ciudad de México, Mérida, Cancún, etc. “Viene un amigo de la CDMX que está nominado por la Revista Fox como uno de los mejores 50 artistas a nivel mundial que se llama Said Dokins, que realizó el mural mas grande de Munich, Alemania y acaba de hacer otro mural en Australia”.

También te puede interesar:Brindan oferta de arte y cine en parques públicos de Playa del Carmen

Para el entrevistado los artistas son libres hasta donde su creatividad se lo permita, “aunque habrá un tema que es la cultura nacional, porque estamos en la ciudad turística más importante en estos momentos y queremos reflejar que México es un país multicultural, de tantas culturas y tradiciones para mostrar, y los artistas mostrarán ese equilibrio mexicano”.

La obra de Ricardo

El artista explicó que no participará en esta intervención hasta después, en unas columnas, donde plasmará su arte. “Me identifico con la cultura ancestral, en especial con la maya; me gusta mucho pintar animales y mi forma de graffiti es mucho más realista y creo que si pinto algo serían jaguares y elementos de las cultura maya”.

Por último el entrevistado agregó que este proyecto es para la comunidad, porque es un trabajo logrado por las donaciones de espacios y materiales. “Lo más importante de esto es el talento del artista que viene a aportar a la ciudad, porque es su trabajo y no tenemos para pagar lo que cuesta su obra”.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...