Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con el aislamiento derivado del Covid-19 y sus principales escenarios cerrados, los músicos playenses han puesto su carne al asador para salir adelante y se instalaron en carpas para mostrar su talento como mejor sabe: tocando esas melodías que llegan al corazón y sabor caribeño, mexicano e internacional.
En una carpa con la banda musical, se puede escuchar entonar una canción de canciones inolvidables, que resuenan entre los autos y comercios aledaños a la vía. Masa delante hay otra más. Todos ellos con sana distancia y todo el sentimiento, tal y como tocaban en los restaurantes, bares y hoteles que hoy no han podido abrir en el caso de los segundos y en los otros, solo parcialmente.
A falta de aforo y de espacios donde se les de trabajo, ellos han buscado esta alternativa para mostrar su talento y sacar el sustento del día a día, como publicó el usuario Guz BVP, “Admirable !!… en el crucero de Colosio con Chemuyil la fiesta continua !!… a raíz de la suspensión de reuniones y fiestas los grupos musicales no se dejan morir … y ahora tocan en los cruceros !!! No uno dos grupos !.. uno del lado de Colosio y otro del lado Chemuyil !!… ejemplo de que nadie se rinde y busca la papa como sea!.. ARRIBA PLAYA XHINGA !.. y deles no sea codo”.
También te puede interesar: A trabajar en equipo para combatir al Covid-19: Mara Lezama
Así que si pasas por ahí y puedes apoyar a estos artistas, puedes disfrutar un rato de esta música y apoyarlos para llevar el sustento a su casa. “Hoy por tu , mañana por mi”.