Dotan de instrumentos a Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

orquesta sinfónica infantil y juvenil

Solidaridad.- En el concierto “Gran Gala de Ópera”, dotaron de instrumentos musicales a los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Solidaridad.

Las palabras de Cristina Torres

“Esto es unirnos como gobierno, trabajar por quienes realmente lo merecen, ellos son el verdadero orgullo de Solidaridad”, aseguró la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, sobre los niños y jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil, quienes abrieron la presentación de la sinfónica de Quintana Roo

Donación de instrumentos a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

En el concierto “Gran Gala de Ópera” que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, la Munícipe agradeció la colaboración de la Fundación Barceló y la empresa CID Presents.

Quienes donaron 10 mil dólares para la compra de instrumentos musicales que fueron entregados a los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Exhorto

“Ustedes son el ejemplo de que cuando se quiere se puede y de que trabajando unidos podemos hacer cosas que beneficien a más personas”, dijo Cristina Torres.

“Los exhorto a seguir sumando esfuerzos por nuestra comunidad”, exhortó.

Presentación en la Ciudad de México

Asimismo, anunció que se trabaja con la representante del Gobernador del Estado en Solidaridad, Mercedes Hernández Rojas, y con la representación del mismo en la Ciudad de México.

Esto, para que los jóvenes músicos se presenten en el auditorio “Ángela Peralta” de dicha ciudad.

Detalles de los instrumentos entregados

Por su parte, el Director de los hoteles Barceló México, Miguel Ángel Guardado, informó que se entregaron batería con platos, cencerro y corno francés.

Además de cuerdas, maracas, pandero, piano digital, tarola, triangulo, tumbadoras, violines y violas.

Reconstrucción del tejido social

“Nuestra intención no es solo reunir a la sinfónica y presentar la gala, sino también colaborar en la reconstrucción del tejido social de nuestro estado”, afirmó.

“En este caso, con el apoyo entregado al Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad”, indicó.

Detalles del concierto

El concierto estuvo dirigido por el maestro español, José María Moreno Valiente, y contó con la participación del tenor internacional quintanarroense, José Montero.

Así como de la soprano Julie Davies, la mezzo María Luisa Corbacho, y el barítono James Cleverton.

También te puede interesar: Solidaridad presenta canción en honor a Playa del Carmen

Es importante mencionar que el concierto fue abierto por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, dirigida por Liliam Lima Rondón.

Más noticias de Quintana Roo