InicioQuintana RooPlaya del CarmenOperativo de desalojo en Playa del Carmen fue apegado a la ley;...

Operativo de desalojo en Playa del Carmen fue apegado a la ley; invadieron terrenos ejidales

Publicado el

“Las invasiones están prohibidas”, es lo que recordó Raúl Tassinari González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, tras informar del operativo de desalojo que se realizó este jueves 8 de febrero en las cercanías de la zona conocida como Las Torres de Playa del Carmen, donde cerca de 65 personas fueron desalojadas.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, tras recibir un reporte al 911 de gente ingresando a terrenos con machetes y armas, los elementos de la Policía acudieron al sitio e intentaron desalojar a los invasores, quienes se opusieron y comenzaron con las agresiones hacia agentes estatales y municipales.

“Se les invitó a las personas que estaban adentro que se retiraran del lugar, algunas no quisieron y todo derivó en la detención de siete hombres y una mujer”, expuso el encargado de la Seguridad en el gobierno de Lili Campos.

Mientras que el saldo de elementos lesionados fue cinco agentes heridos, pero ninguno de gravedad.

EJIDATARIOS YA HABÍAN DENUNCIADO

Por su parte, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad, Santiago Chávez, recordó que desde hace un poco más de un año, ejidatarios de Playa del Carmen habían interpuesto una denuncia para desalojar a las personas que estaban invadiendo sus terrenos.

En una primera instancia las autoridades hablaron con los pobladores de esa localidad, así como los vendedores de terrenos, aclarándoles que esas tierras son propiedad privada. Incluso había sellos de la Fiscalía para evitar la invasión y aun así la gente ignoró esos avisos.

“Desde esa fecha (hace aproximadamente año y medio), nos hemos dado a la tarea de tener reuniones con la gente que ha estado tratando de vender terrenos, con la gente que ha estado viviendo allá y les decíamos que no era posible. Es una zona que está acordonada, que está sellada con imágenes y logos de la Fiscalía, que es un terreno asegurado donde no pueden ingresar; rompieron los sellos nuevamente, ingresaron y eso no lo podemos permitir”, detalló Santiago Chávez.

Te puede interesar: Vienen alemanes a Playa del Carmen a convertir sargazo en biocombustible y carbón

El secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana aseguró que se acercaron a los manifestantes para establecer un acuerdo de desalojo, para que fueran retirando sus cosas y buscaran otro lugar donde vivir.

Asimismo, se les apoyó con asesoramiento para canalizarlos a las autoridades competentes y eviten caer en manos de estafadores. De acuerdo con el secretario, lograron recolectar 80 firmas de personas para ser apoyadas.

“Llegamos a acuerdos de desalojo, de hecho ahorita las personas que tienen (artículos domésticos) dentro del terreno, la Policía Municipal ha estado pendiente de que vayan retirando sus cosas y vayan acomodándose donde ellos consideren. (Incluso) Elementos de Seguridad Pública se quedaron toda la noche, garantizando la seguridad de todas personas que estaban ahí”, concluyó el funcionario municipal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Soldado de Estados Unidos fallece tras prenderse fuego frente a Embajada de Israel

Un soldado de Estados Unidos falleció tras prenderse fuego frente a la Embajada de...

Se prepara SEQ para cumplir sin contratiempos con entrega de uniformes gratuitos

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se prepara para cumplir con la...

Mueren dos niños ahogados en una presa de Jocotitlán, Edomex

Una tragedia enlutó a la comunidad de San Juan Coajomulco, Estado de México el...

Video: Desgarrador momento de un koala en duelo por la muerte de su compañera

Escenas dolorosas de un koala macho que parece llorar la muerte de su compañera...

Noticias relacionadas

Tres sujetos armados son detenidos tras realizar detonaciones en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 25 de febrero de 2024.- En respuesta inmediata a...

Fallece adulto mayor canadiense al parecer de un infarto en Playa del Carmen

Trágica noche para un ciudadano canadiense y su amigo, quienes salieron a recorrer las...

Morena refuerza su estructura territorial con la toma de protesta de los comités de base

Playa del Carmen, 25 de febrero.- Con la toma de protesta de 35 comités...