Los pequeños hoteles de Playa del Carmen ya sufren las consecuencias del huracán “Beryl”, ya que han comenzado a recibir notificaciones de la gente cancelando su reservación.
Si bien el huracán Beryl es actualmente categoría 5, se prevé que llegue a Quintana Roo entre la noche del jueves y madrugada del viernes. Aparentemente, impactaría en el centro-sur del estado y no en Playa del Carmen. No obstante, esto no ha sido razón suficiente para que los visitantes cambien de opinión respecto a su llegada al destino.
De acuerdo con Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, el mes de mayo y junio pasaron por una temporada baja. Esperaban que en julio se recuperara la ocupación por el tema de las vacaciones de verano.
“Con la información del huracán, hemos tenido varios correos electrónicos y llamadas en este sentido para postergar su viaje, cambiar fechas y en algunos casos tener cancelaciones”, reveló el líder hotelero.
Tal vez te gustaría leer:
Aunque no saben en qué porcentaje bajarán las reservaciones, Offner Arjona augura que julio y agosto serán meses de baja demanda debido a la preocupación que generan estos fenómenos meteorológicos.
“Por lo que se ha vivido históricamente en el país, recientemente en Acapulco con el huracán Otis, la gente no quiere pasar por lo mismo. Sin embargo, creo que en Quintana Roo tenemos una cultura contra huracanes diferente y podríamos estar en una situación completamente distinta en cuanto a la composición de las afectaciones, en caso de que se pudieran dar”, señaló.
El empresario comentó que están pendiente de los boletines oficiales del gobierno municipal y estatal para no generar pánico entre la población. Aseguró que se mantienen al tanto del desarrollo del huracán Beryl y hasta donde se sabe no hay peligro para el destino.
“Si bien se presume que el huracán Beryl tendrá un impacto inminente el jueves en la noche o viernes en la madrugada a las costas de Quintana Roo, todavía es incierto saber a través de qué punto va a entrar. Con planeación y estrategia hemos estado tomando en consideración el informar a los huéspedes y turistas, para que ellos a su vez no entren en pánico”, detalló.
Finalmente, Offner Arjona comentó que como Asociación de Pequeños Hoteles están preparados para brindar las atenciones debidas a los turistas, garantizando su seguridad con botiquines de primeros auxilios, botellas de agua y otras acciones para ofrecer la mayor protección posible.