InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen tendrá dos nuevas ciclovías

Playa del Carmen tendrá dos nuevas ciclovías

Publicado el

Playa del Carmen.- Los ciclistas en Playa del Carmen contarán con dos nuevas ciclovías con las medidas adecuadas, para estrenar en poco tiempo. Aquí puedes conocer los detalles.

Detalles de las nuevas ciclovías

La administración municipal incluirá dos nuevas ciclovías en sus planes de infraestructura, lo que sumará tres kilómetros más a los 16 ya existentes de la red para circulación de ciclistas.

Los primeros 900 metros se completarán en un mes, los cuales unirán la carretera federal con el fraccionamiento La Guadalupana mediante la avenida Xel-Ha.

Un proyecto similar que se planea para 2018, contempla la ciclovía que conecte la colonia Nicte-Ha con los fraccionamientos Balam-Tun, Lol-Tun y Lol Ka Tun, a la entrada de Xcalacoco.

La inversión

Pese a que los costos de inversión no son concretados, Jesús Coeto, director de Obras Públicas, señaló que en la ciclovía de La Guadalupana analizan si ellos o el desarrollador compran el material.

“Depende de en qué recursos lo podemos bajar, si vaya a salir de recursos propios o se vayan a buscar otros, en el Programa Operativo Anual (POA) no aparece aún, si hay dinero lo vamos a desarrollar, ya que es una petición de los fraccionamientos de esa parte”, dijo.

Remodelación de las antiguas ciclovías

En 2018 se cumple el plazo fijado por la federación para poder modificar la ciclovía construida con irregularidades por la pasada administración municipal (la cual corre de la calle 62 a la 106, cruzando las avenidas 15 y 20 de la colonia Colosio.

Dicha ciclovía costó aproximadamente ocho millones de pesos, fue construida a finales de 2015; y los ciclistas han externado que las medidas no son adecuadas, por lo que se encuentra en deterioro y abandono.

También te puede interesar: Retirarán estacionamiento de polémica ciclovía

Además del fortalecimiento y renovación de esta ciclovía, se espera remodelar la que se encuentra en la avenida Primera Sur, entre la Décima Avenida y la carretera federal; la cual fue rehabilitada por ciudadanos apenas en abril de este año.

spot_img

Noticias recientes

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Comediante Memo Ríos crítica a Bad Bunny y cuestiona su carrera musical

El comediante mexicano Memo Ríos generó polémica en redes sociales luego de publicar un...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...