InicioSaludCoronavirusEn Playa del Carmen se respetó el cierre de playas durante Semana...

En Playa del Carmen se respetó el cierre de playas durante Semana Santa

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Agradezco la responsabilidad cívica de la ciudadanía al abstenerse de acudir a las playas para frenar los contagios de coronavirus COVID-19 y permanecer en sus casas, destacó la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete. Recordó que la semana pasada se cerró el ingreso a los bañistas a la zona de playas, atendiendo la recomendación del gobierno federal y estatal, de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional.

De acuerdo al titular de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Loeza Pacheco, hasta hoy se pudo observar que las playas de Solidaridad lucen vacías, y las pocas personas que se acercan, se les invita a salir.

A pesar de que las playas lucen espectaculares, ante todo se debe velar por la salud de la población, destacó el funcionario; además, confirmó que la respuesta ciudadana ha sido positiva al no acudir a la zona costera y mantenerse en casa, en tanto pasa la contingencia sanitaria.

Como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, las playas de este destino turístico permanecen cerradas al público; en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, se mantienen un operativo de vigilancia y exhorto a quien no respete el resguardo en sus hogares.

Marco Loeza Pacheco, puntualizó que por indicación de la presidente Laura Beristain, “se cerraron los accesos a la zona de playas y, en los días de Semana Santa reforzamos el patrullaje en cuatrimotos y con personal a pie”, dijo el servidor público.

“Hacemos una atenta invitación a que se protejan y cuiden a sus familias, el gobierno de Solidaridad está haciendo todo porque esta contingencia afecte lo menos posible”, subrayó Loeza Pacheco.

También te puede interesar: Con operativo, evitan que se coloquen los tianguistas de la Colosio en Playa del Carmen

“Pedimos a toda la población mantener las siguientes recomendaciones, tener una distancia de por lo menos un metro y medio con otras personas, primordial para evitar el contagio del COVID-19; debemos mantener el lavado de manos frecuente con agua y jabón, especialmente después de estar en un lugar público o después de sonarse la nariz, toser o estornudar”, puntualizó Marco Antonio Loeza.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mueren cientos de peces tras fuga de aguas negras en un parque en Monterrey, Nuevo León

Informan que cientos de peces murieron tras una fuga de aguas negras en el...

Destituyen a jueza de Tamaulipas que multó con 1.4 mdp a abogada que le señaló sus errores

El Órgano de Administración Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas destituyó temporalmente...

Avala Suprema Corte cobrar impuesto a plataformas de entrega por aplicación por usar infraestructura urbana en CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el cobro del dos...

Chayanne anuncia dos conciertos del “Bailemos Otra Vez Tour” en CDMX en 2026

Fans de Chayanne en la Ciudad de México vuelven a tener motivos para prepararse...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mueren cientos de peces tras fuga de aguas negras en un parque en Monterrey, Nuevo León

Informan que cientos de peces murieron tras una fuga de aguas negras en el...

Destituyen a jueza de Tamaulipas que multó con 1.4 mdp a abogada que le señaló sus errores

El Órgano de Administración Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas destituyó temporalmente...

Avala Suprema Corte cobrar impuesto a plataformas de entrega por aplicación por usar infraestructura urbana en CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el cobro del dos...