InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicía de Solidaridad instala comité vecinal en la colonia Cristo Rey

Policía de Solidaridad instala comité vecinal en la colonia Cristo Rey

Publicado el

Playa del Carmen.- Derivado de los resultados positivos en la disminución de delitos del fuero común principalmente, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito cuyo encargado de despacho es el comandante Jorge Robles Aguilar, fomenta la participación ciudadana para la prevención de delitos, este fin de semana se conformó el Comité Policial Vecinal en la colonia Cristo Rey, el cual se suma a los 46 existentes en todo el municipio.

Los vecinos de la colonia agradecieron la presencia de las autoridades y las acciones emprendidas desde el inicio de la administración municipal que preside Laura Beristain, pues la presencia policial es más frecuente, lo que contribuye a desalentar las intenciones de los delincuentes.

Esta estrategia de seguridad surge de los compromisos pactados con la ciudadanía por la presidenta municipal, Laura Beristain, plasmados en el cuarto eje rector “Gobierno seguro y combate a la corrupción”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, para dar resultados positivos en la consolidación de un municipio seguro.

Con la activa participación de los habitantes de la colonia Cristo Rey, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, el comandante Jorge Robles, dialogó con ellos para organizarlos y que mediante el comité mantengan una comunicación constante con los elementos de la corporación, a fin de conocer y atender sus necesidades en materia de seguridad.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad, principal promotor del arte y la cultura

“Como dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, en Solidaridad ha disminuido la incidencia en delitos como robo a casa habitación y asaltos principalmente, esto derivado también de la participación ciudadana a través de operativos de proximidad y los Comités Policiales Vecinales”, destacó el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven en scooter atropella a adulta mayor que descendía de un camión en Jalisco

En Jalisco, un joven que viajaba en scooter eléctrico generó un tremendo accidente que...

Niño es atropellado por motociclista que hacía piruetas en Juárez, Nuevo León

Un niño fue atropellado por un motociclista que realizaba piruetas en Juárez, Nuevo León....

Empresa de telefonía sin experiencia diseña Olinia, auto eléctrico del gobierno de Claudia Sheinbaum

Olinia ha sido presentado como un muy importante proyecto del gobierno de la presidenta...

Diputado de Morena propone descanso o pago doble a los trabajadores el día de su cumpleaños

Un diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa en la...

Noticias relacionadas

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado impulsa rehabilitación histórica de canchas con pasto sintético en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de enero de 2026.— La transformación del deporte...