InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicía de Solidaridad instala comité vecinal en la colonia Cristo Rey

Policía de Solidaridad instala comité vecinal en la colonia Cristo Rey

Publicado el

Playa del Carmen.- Derivado de los resultados positivos en la disminución de delitos del fuero común principalmente, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito cuyo encargado de despacho es el comandante Jorge Robles Aguilar, fomenta la participación ciudadana para la prevención de delitos, este fin de semana se conformó el Comité Policial Vecinal en la colonia Cristo Rey, el cual se suma a los 46 existentes en todo el municipio.

Los vecinos de la colonia agradecieron la presencia de las autoridades y las acciones emprendidas desde el inicio de la administración municipal que preside Laura Beristain, pues la presencia policial es más frecuente, lo que contribuye a desalentar las intenciones de los delincuentes.

Esta estrategia de seguridad surge de los compromisos pactados con la ciudadanía por la presidenta municipal, Laura Beristain, plasmados en el cuarto eje rector “Gobierno seguro y combate a la corrupción”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, para dar resultados positivos en la consolidación de un municipio seguro.

Con la activa participación de los habitantes de la colonia Cristo Rey, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, el comandante Jorge Robles, dialogó con ellos para organizarlos y que mediante el comité mantengan una comunicación constante con los elementos de la corporación, a fin de conocer y atender sus necesidades en materia de seguridad.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad, principal promotor del arte y la cultura

“Como dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, en Solidaridad ha disminuido la incidencia en delitos como robo a casa habitación y asaltos principalmente, esto derivado también de la participación ciudadana a través de operativos de proximidad y los Comités Policiales Vecinales”, destacó el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre decapita a su amigo tras perder en el billar y camina varias calles con su cabeza en Colombia

Un trágico suceso se registró recientemente en el departamento de Sucre en Colombia, donde...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

VIDEO: Derrumbe de dos edificios en Marruecos deja al menos 22 muertos

Al menos 22 personas murieron y 16 resultaron heridas por el derrumbe de dos...

Video: Joven en Baja California compra casa prefabricada por AliExpress y muestra cómo es el proceso

Una joven mexicana, identificada como Karen Miller sorprendió en redes sociales al mostrar cómo...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Desactiva este ajuste del celular para evitar estafas cuando no lo usas

Mantener el Bluetooth activado de forma permanente en el celular se ha convertido en...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...