InicioQuintana RooCancúnPremian a Meliá por liderazgo en medio ambiente, a pesar de afectaciones...

Premian a Meliá por liderazgo en medio ambiente, a pesar de afectaciones al entorno en Cancún y Playa del Carmen

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La cadena hotelera Meliá, fue reconocida por la revista de negocios The European, en colaboración con el grupo de comunicación Thomson Reuters, con el “Global ESG Leaders Awards” que reconoce a aquellas organizaciones que hayan demostrado un liderazgo excepcional en estos ámbitos. ESG es acrónimo en inglés de medioambiente, social y buen gobierno (Environmental, Social and Governance).

Premian sus escándalos ecológicos

Esto a pesar de que Cancún y Playa del Carmen ha estado envuelto en la polémica por sus hoteles ME by Meliá, y Paradisus Meliá.

En el caso del primero, por construir en duna costera, lo que le valió la clausura de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); y en el segundo ha sido señalado de remover mangle y construido también sobre duna costera, afectando el entorno y, actualmente, promoviendo ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un proyecto de recuperación de arenales.

Según un comunicado de la cadena, en la edición 2017, los premios han reconocido a Meliá Hotels International como “Compañía líder en sostenibilidad”, y a su Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado, Gabriel Escarrer Jaume, como “Líder ESG del año”. Escarrer asumió en diciembre de 2016 las máximas facultades ejecutivas en la Compañía, y no ha cesado de impulsar la política de responsabilidad corporativa y sostenibilidad en sus dimensiones social, económica y medioambiental, y la ética y los valores corporativos que deben sustentar la actuación de una Compañía que, como líder y referente de la industria turística, asume una mayor proyección pública y responsabilidad.

En los últimos años, este impulso ha permitido a Meliá ser reconocida como líder del sector turístico en Reputación Corporativa según el prestigioso ránking MERCO durante 5 años consecutivos, mejor cadena hotelera de Europa, una de las Compañías compañías líderes del mundo en la lucha contra el cambio climático, y obtener la Placa al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el reposicionamiento de destinos maduros, entre otros logros. Escarrer, por su parte, ha recibido reconocimientos como el de Personalidad Turística 2016 de Torremolinos, CEO español del año por diversas publicaciones, y CEO del año en Europa en los European Hospitality Awards.

El proceso de selección es objetivo y comienza con la invitación a los suscriptores de The European, inversores y expertos regionales e internacionales, del máximo nivel, para nominar a las 10 mejores organizaciones que hayan destacado en su ámbito de negocio. Las 10 organizaciones e instituciones más votadas son después evaluadas en cada categoría y país por más de 500 analistas internos y externos de primer nivel, que reúnen y analizan información y criterios específicos sobre aspectos como el desarrollo sostenible, el gobierno corporativo, las relaciones con inversores y las prácticas de inversión responsable en sus respectivas categorías.

También te puede interesar: Vigente la clausura al hotel ME by Meliá Cancún

Sin embargo, quienes otorgan este reconocimiento, tal parece no se enteraron de los escándalos en materia de medio ambiente que han generado la molestia de los habitantes de Cancún y Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...