InicioQuintana RooPlaya del CarmenPresentan Compañía Municipal de Danza Folclórica de Solidaridad

Presentan Compañía Municipal de Danza Folclórica de Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- Más de 65 niños y jóvenes participan en la Compañía Municipal de Danza Folclórica de Solidaridad que fue presentada hoy en el Teatro de la Ciudad, luego de la convocatoria emitida por el Gobierno de Solidaridad.

Así como la serie de cuatro casting en los que participaron más de 200 bailarines.

Reconocimiento a participantes

Durante el evento, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció a todos los que participaron en los casting ya que son el ejemplo de que, a partir de la constancia, se puede lograr cualquier objetivo en la vida.

“Me siento orgullosa de ustedes porque he visto los casting y los ensayos, han demostrado que verdaderamente hacen las cosas de corazón”, expuso la Munícipe.

“Nosotros desde el Ayuntamiento vamos a darles todo el apoyo y espero poder llevar su baile a cualquier lugar de México y demostrar que lo que se hace aquí es de calidad”, afirmó.

Más cultura y arte

Asimismo, recordó que, con el objetivo de promover la cultura y las artes entre la comunidad solidarense, también se cuenta con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen.

Misma que ya se ha presentado en foros en otros estados de la República como en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México.

“Como siempre lo hemos dicho: al acercar a los niños y jóvenes a la cultura y el deporte estamos promoviendo que también se alejen de actividades nocivas para ellos y la sociedad”, declaró.

“Estamos seguros de que este es el camino para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida y futuro exitoso”, aseguró.

Formación de la Compañía Municipal de Danza Folclórica de Solidaridad

Es importante mencionar que la conformación de esta Compañía de Danza Folclórica fue promovida por el sexto regidor, Armando Magil Díaz con el fin de promover la identidad nacional, el amor y respeto hacia la cultura y costumbres de México.

También te puede interesar: Promueve Solidaridad el arte entre la comunidad estudiantil

Durante el evento los integrantes del Ballet Folclórico Infantil presentaron la danza tradicional maya “Maya Pax”, en tanto que los jóvenes danzaron bailes costumbristas de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...