InicioQuintana RooPlaya del CarmenProyectan a Playa del Carmen como hub cinematográfico internacional

Proyectan a Playa del Carmen como hub cinematográfico internacional

Publicado el

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2025.- En el municipio se dio un paso importante en la promoción de la industria cinematográfica y el turismo de pantalla con la instalación del Comité Fílmico. Durante la sesión de instalación, se dio inicio a los trabajos para posicionar al destino a nivel mundial como un referente en la producción audiovisual, atrayendo talento y generando oportunidades y turismo para todos.

En este marco, Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal y presidenta del Comité Fílmico, explicó que este organismo, con su experiencia en la industria, podrá elegir las producciones y tomar decisiones estratégicas en conjunto. “Hoy, la Secretaría de Turismo cuenta con una inversión de 100 millones de pesos para consolidar nuestro municipio como un referente mundial”, destacó.

Asimismo, subrayó que el impulso a la industria del cine permitirá que Playa del Carmen se convierta en un destino atractivo para productoras y compañías de todo el mundo, compitiendo con otras ciudades que han apostado por el turismo de pantalla. Además, enfatizó que todas las iniciativas del comité están alineadas con la visión de la presidenta municipal Estefanía Mercado: lograr un turismo inclusivo y accesible para todos.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) Quintana Roo, David Zanonni, resaltó que Playa del Carmen cuenta con características únicas que pocas regiones del mundo poseen. “Tenemos la belleza del Caribe Mexicano y somos un destino turístico que atrae a gente de todo el mundo. Esto nos da todo el potencial para convertirnos en un hub cinematográfico internacional”, afirmó.

En la misma línea, Luis Masia Nebot, vicerrector de Innovación Earth & Life, celebró la creación del Comité Fílmico como una excelente iniciativa para atraer turismo a través del cine, “porque la gente ve películas para disfrutar de la historia y enamorarse de los lugares donde se filman. Lo que abre las puertas para que nos vean en todo el mundo”.

El productor y actor Paulino Hemmer también destacó la importancia del turismo de filmaciones y la alianza estratégica con el municipio de Solidaridad, reconociendo el liderazgo de la Presidenta Municipal desde el inicio de su administración.

También te puede interesar: 10 MDP convertirán el CENCAAZ de Playa del Carmen en una clínica veterinaria de primera

Por último, Paulino Hemmer y la Secretaria de Turismo anunciaron los primeros trabajos del Comité, entre ellos la proyección de diversas películas internacionales, incluyendo producciones francesas, inglesas, argentinas y peruanas, este viernes 14 de febrero en la explanada 28 de Julio.

Además, el 22 y 23 de febrero, el Teatro de la Ciudad presentará el espectáculo musical “Con sabor a Broadway”, con la participación de más de 100 talentos locales.

spot_img

Noticias recientes

Niño termina intoxicado tras beber cloro que otro alumno puso en su bebida en Nuevo León

Un menor de 11 años ingirió un trago de cloro después de que uno...

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Noticias relacionadas

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...