“Todos los playenses conocemos bien el valor y la importancia del medio ambiente; pero por desgracia no todas las inversiones que llegan tienen esa misma mentalidad; de ahí la importancia de contar con leyes robustas y autoridades vigilantes, que preserven esta riqueza para las generaciones futuras”, declaró Juan Carlos Beristain, candidato de MORENA a diputado local por el Distrito 10, invitado a una celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, donde se sumó a actividades de reforestación.

“Pulmón Maya”, respuesta de Morena a necesidad de espacios verdes en Solidaridad

El aspirante a legislador dijo darle mucho gusto que se marquen fechas como la de hoy, para recordar y apreciar las bellezas naturales que nos rodean. “Y no solo se habla de la tierra, sino de la Madre Tierra, para recalcar nuestra conexión con ella, que siempre nuestros antepasados mayas la tenían muy presente”.

Allí, mencionó que una de sus principales propuestas será gestionar la creación de un “Pulmón Maya”, un espacio verde dentro de Playa del Carmen, similar al que Cancún tiene con su Ombligo Verde y Parque Kabah. “Además, impulsaré la siembra de árboles frutales de la región, hay que empezar con la producción de alimentos desde nuestros camellones, invitaremos a las familias a tener sus azoteas como un espacio para sembrar legumbres”.

Antes de iniciar su caminata por Villamar 2, el candidato de MORENA comentó que es impensable hablar de una Cuarta Transformación, que México y Solidaridad ya iniciaron, sin considerar en ella el respeto y el amor por el medio ambiente. “Ya se acabó que, por intereses de unos pocos, se destruya el patrimonio de todos. Ahora sí se cumplirá la ley”.

Sobre su futuro labor como diputado, comentó que revisará el marco legal actual para fomentar la reforestación y que se respeten los espacios arbolados en las ciudades.

“Los árboles son portadores de vida, al ser hogar de muchas especies, además de generar oxígeno, brindarnos sombra y equilibrar la temperatura en las ciudades”, comentó.

También, aunque ya se tiene un gobierno federal que sí trabaja, muchas denuncias ambientales no son atendidas a tiempo porque las distintas instancias de gobierno se “pelotean” su responsabilidad.

También te puede interesar: Juan Carlos Beristain escucha a los habitantes de la Colosio en Solidaridad

“Sin importar si es autoridad municipal, estatal o federal, si se comete un ecocidio, se debe actuar primero y luego dar parte a la instancia correspondiente”, comentó. “Igual que cualquier policía puede y debe detener un delito en flagrancia, también debemos reaccionar cuando se quiere asesinar a la naturaleza”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios