Quintana Roo presenta finanzas sanas desde diciembre de 2016

11
65 por ciento

Las finanzas de Quintana Roo se han mantenido estables desde diciembre de 2016, así lo reveló el último reporte de Fitch Ratings sobre la calidad crediticia del estado.

La estabilidad financiera se debe a que el refinanciamiento contratado en 2016 permitió a Quintana Roo mejorar las sobretasas y ampliar los plazos hasta por 25 años.

“En 2017, el apalancamiento con respecto a los ingresos fiscales ordinarios (IFO’s) posicionó al estado como el segundo con mayor deuda en términos relativos en México. En función de ello Quintana Roo ha dejado de utilizar cadenas productivas y créditos a corto plazo. En su lugar, ha recurrido a un apalancamiento mayor con proveedores y a arrendamientos puros”, detalla el documento.

Por otro lado se informa de un arrendamiento puro de equipamiento y tecnología en materia de seguridad como parte del proyecto “Quintana Roo Seguro” por hasta 2 millones 426 mil pesos, por un periodo de 51 meses que concluye en septiembre de 2022.

Se refiere también que en 2017 el estado adquirió 140 patrullas a través de un arrendamiento puro que concluirá en septiembre de 2022.

Asimismo, apuesta por impulsar esquemas de proyectos de prestación de servicios (PPS) a través de una recién creada Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), refiere la firma Fitch Ratings sobre la calidad financiera de la entidad.

También te puede interesar: Aumentará 65 por ciento la inversión en Quintana Roo durante 2019

Por otro lado, un reporte realizado por Moody´s, destaca la importancia de Quintana Roo en el PIB nacional durante 2017, representando alrededor de 1.6%, mientras que el PIB real, el estado reportó un incremento del 4.4% en 2017, más de dos veces el crecimiento promedio de 1.8% comparado con los otros estados de la república.

Con información de Quintana Roo Hoy

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios