facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenRafael Quintanar, el porro que violentó las elecciones en Solidaridad

Rafael Quintanar, el porro que violentó las elecciones en Solidaridad

Publicado el

Bajo el pretexto de una supuesta compra de votos por parte de la candidata Lili Campos, Rafael Quintanar, coordinador de campaña del PT, violentó las elecciones en Solidaridad.

El ex director general del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), conocido por formar parte del clan de los Villatoro/Ramos, dejó claro que su coalición no supo perder.

Rafael Quintanar, el porro que violentó las elecciones en Solidaridad

Todo comenzó cuando Rafael Quintanar acudió, con una horda de personas violentas, a desestabilizar una casa donde se encontraban personas adeptas a Lili Campos, formadas, esperando su pago un día después de la elección.

Estas personas formaban parte de las estructuras del partido, por lo que su pago correspondía a su labor como verificadores de casilla, y no a compra de votos, como se manejó en algunas páginas; tal es el caso de la página de Facebook “Noticias Playa del Carmen”, administrada por Erich Werner, un sujeto conocido por manejar guerra sucia de diferentes políticos.

Este grupo de personas irrumpió en la casa antes mencionada, liderados por Rafael Quintanar, golpeando niños y señoras, así como personas de la tercera edad.

 

Lograron romper la puerta y sembrar unas supuestas listas con firmas, alegando que se trataba compra de votos; lo que Quintanar y sus secuaces no sabían, es que las personas que ahí se encontraban formaban parte de las estructuras de la campaña.

Asimismo, no esperaron a la autoridad ministerial para atestiguar la supuesta compra de votos, por lo que refrendaron que sus acciones simplemente fueron para agitar y desestabilizar el triunfo legal de Lili Campos.

Las personas afectadas anunciaron que están preparando una denuncia penal contra Quintanar, por daños a la propiedad, violencia física y alteración del orden público, entre otros delitos.

¿Quién es Rafael Quintanar?

Rafael Quintanar González, fue director general del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), y en estas elecciones se sumó al Partido del Trabajo (PT) como coordinador de campaña de los XV distritos electorales de la entidad.

Asimismo, fungió como congresista en la XI Legislatura.

Hoy en día, demostró que no sabe perder, enarbolando la bandera de la violencia, del autoritarismo y de la mentira, haciendo circos mediáticos falsos, agrediendo a los que no piensan como ellos y difundiendo noticias falsas, campañas negras y acusaciones ficticias.

Por si fuera poco, en su imagen de perfil de WhatsApp tiene un montaje de Ernesto “Che” Guevara, con la frase “Tarde o temprano… la conciencia se adquiere, la organización surge… y la revolución se produce”.

También te puede interesar: Estos son los ganadores por distrito tras las elecciones 2019 en Quintana Roo

El pueblo solidarense habló, ejerciendo un voto de castigo contra Morena, se expresaron libre y democráticamente en las urnas; y Rafael Quintanar llegó desde su casa en Cancún a demostrar que su coalición no supo perder.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Capacitan a sacerdotes de Jalisco, Michoacán y Cdmx para que aprendan a negociar con el crimen organizado

En la Universidad Pontificia de México se llevó a cabo un taller de capacitación...

Hallan cuerpo sin manos de campesino reportado como desaparecido en Puebla

El cuerpo sin manos de un campesino fue hallado en un camino rural del...

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Noticias relacionadas

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Hombre se lanza del puente de la carretera federal de Playa del Carmen; su estado se reporta como grave

En un trágico episodio registrado alrededor de las 11 de la mañana de este...

Estefanía Mercado se consolida como la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo, según encuesta de Rubrum

La presidenta de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, lidera nuevamente la aprobación ciudadana en...