InicioQuintana RooPlaya del CarmenReacción inmediata del gobierno de Solidaridad ante lluvias intensas

Reacción inmediata del gobierno de Solidaridad ante lluvias intensas

Publicado el

Playa del Carmen.- Tras evolucionar el ciclón a tormenta tropical “Alberto”, el primero de la temporada 2024, el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos, hace un llamado a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones ante las lluvias de muy fuertes a intensas y, tormentas eléctricas que afectan el municipio.

Desde muy temprano, más de 800 trabajadores de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil distribuidos en cuadrillas se encuentran realizando la limpieza de pozos y alcantarillas, en el retiro de árboles y la poda de otros, atendiendo los reportes de la ciudadanía solidarense.

En entrevista, Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos de Solidaridad manifestó que, además de la limpieza de alcantarillas atienden reportes de árboles caídos y aquellos que están en riesgo “llevamos entre 15 y 20 árboles caídos y se han podado 10 de ellos evitando así un riesgo para la población. Pueden reportar de manera directa el tema de los árboles que consideren que pueden ser un riesgo, así como aquellos que sean un problema de vialidad al número 984-879-3669”.

Por su parte, Benny Millán, secretario de Servicios Públicos, informó que hay más de cinco mil pozos, los cuales están funcionando pese a las fuertes lluvias de estos últimos días. “Hemos atendido de manera puntual todos los reportes de la ciudadanía y hasta el momento no se ha tenido situaciones graves que lamentar. Además, al finalizar estas lluvias, nos estamos preparando para comenzar con el programa de bacheo en las diversas colonias del municipio”.

Te puede interesar: Anuncia Mara Lezama casi 37 MDP en un Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia en Chetumal

Por último, recomendó seguir tomando prevenciones y precauciones necesarias al transitar o conducir debido a los encharcamientos en vialidades y, pidió a la población no abrir las tapas de drenaje o tirar basura en la vía pública. Para cualquier reporte o emergencia pueden comunicarse al 984-877-3050 Ext. 10020.

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencers Ricardo Peralta y César Doroteo se salvan de morir quemados en Baja California

Un traslado entre Tijuana y Mexicali, Baja California se convirtió en un momento de...

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...