Arranca Morena primer censo con miras a inclusión en programas sociales

703

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Arranca hoy, el primer censo del Bienestar, con miras a inclusión en programas sociales en Playa del Carmen, a partir de las 16 horas.

Censo Bienestar

En entrevista con Henrry Martínez Aguilar, coordinador de los programas integrales de desarrollo en Solidaridad, ratificó que desde hoy, más de 30 encuestadores del Partido de Morena, recorrerán colonias inseguras y de bajo recursos, identificados con gorras, gafete y playeras del equipo de transición del próximo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Además, el coordinador Martínez Aguilar dijo que los encuestadores llevarán un cuestionario que recaudará información para validar los padrones de personas beneficiarias de programas actuales del gobierno y para registrar posibles nuevos usuarios.

“El objetivo es verificar e identificar si los beneficiarios de los programas actuales existen, viven en sus domicilios, y si realmente reciben el apoyo federal”, subrayó.

Cabe destacar, que hay tres asuntos muy importantes que se tiene que registrar en este censo como; marginación, pobreza e inseguridad.

“Comprobaremos si existen familias que necesitan mayor apoyo en estos programas, evaluando los motivos, planearemos con otros apoyos que está ofreciendo el próximo Gobierno Federal”, dijo.

El afán es visitar más de mil personas beneficiarias en Solidaridad, antes de que tome posesión la nueva administración federal el 1 de diciembre, fecha en la que se pondrán en marcha los nuevos programas sociales de ese orden de gobierno.

“Somos un grupo de 30 personas que vamos a salir a diferentes áreas ya identificadas por el padrón, como Colosio, Guadalupana, Ejido, 28 de Julio, y Villamar, entre otras”, destacó.

También te puede interesar:Este sería el gabinete de López Obrador

“La encuesta integra preguntas de ocho programas prioritarios y deberá ser realizada con seriedad y amabilidad, con absoluto respeto de los encuestadores y total veracidad en la información recabada”, concluyó Henrry Martínez Aguilar.

DEJA UN COMENTARIO