Reciclatón acopia 479 toneladas de desechos

Reciclatón

Solidaridad.- El Reciclatón ha acopiado 479 toneladas de residuos sólidos desde octubre de 2016 a la fecha en Solidaridad.

Reciclatón protege el medio ambiente

La Directora del Medio Ambiente de Solidaridad, Orquídea Trejo Buendía, indicó que el Reciclatón “incentiva la protección de recursos naturales y el medio ambiente”.

La funcionaria resaltó que la instrucción de Cristina Torres es brindar a los ciudadanos mayores opciones para llevar a cabo esta actividad.

Separar está en tus manos

20 toneladas tienen un destino adecuado gracias al Reciclatón. Éstos son recolectados en los 13 puntos localizados en diferentes colonias, plazas públicas y otros espacios.

Trejo Buendía llamó a los ciudadanos en ser replicadores de la campaña municipal “Separar está en tus manos”, la cual inicia el 5 de agosto.

95% es reciclable

La Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Solidaridad, programará la fecha de orientación para todos los que lo necesiten.

Se considera que se puede reciclar hasta un 95% de los materiales.

Fechas para Reciclatón

Durante el mandato de Cristina Torres se programaron nuevas fechas para el Reciclatón; el viernes 7 y 21 de julio.

¿En dónde?

En la Plaza 28 de Julio en la colonia Centro; el Parque La Ceiba en la avenida 65 Sur esquina Primera Sur; en el fraccionamiento Misión de las Flores.

Sobre la Avenida Constituyentes con avenida Lilis, y en el fraccionamiento Real Ibiza sobre Paseo Ibiza con Flor de Noche Buena.

Puedes acudir a:

A la Unidad Deportiva “Poliforum” de la colonia Ejidal; en el Parque Monumento a la Madre del fraccionamiento Bosque Real; Parque Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Colosio; en el estacionamiento de la Plaza Centro Maya.

También te puede interesar: Solidaridad inicia campaña didáctica para separación de basura

En el Skate Park de Puerto Aventuras, en la Delegación de Puerto Aventuras, en el Planetario Sayab, en el estacionamiento de la Cofepris, localizado en la Juárez con 15 avenida, y en el acceso del súper Chedraui del fraccionamiento Villas del Sol.